Zendesk anuncia soluciones para integración con Amazon Connect

La integración de Zendesk Talk Partner Edition y Amazon Connect permitirá a los clientes aprovechar servicios de IA y Machine Learning de Amazon.

Zendesk Talk Partner Edition extiende el alcance de Amazon Connect con el objetivo de mejorar la eficiencia de los agentes en los centros de contacto, además de reducir el tiempo que pasan los clientes finales con el servicio de atención.

Adrian McDermott, presidente de Productos de Zendesk. «Al aprovechar la inteligencia artificial y el machine learning, las empresas pueden crear con facilidad una experiencia inteligente de servicio al cliente del centro de contacto; permite a las empresas no solo contestar preguntas de forma más rápida y eficiente, si no también, en algunos casos, eliminar del todo la necesidad de que sus clientes tengan que esperar para hablar con un agente».

En el informe Zendesk Benchmark 2019, los equipos que trabajan con IA resuelven incidencias con rapidez. Las empresas que utilizan la integración mejorada pueden beneficiarse de la IA de AWS y de los servicios de machine learning como Amazon Lex, Amazon Polly, Amazon Transcribe y Amazon Comprehend. Permite a los agentes eficiencia al momento de anticipar y resolver los problemas de los clientes, así como la ayuda a las empresas para abordar problemas y preguntas de rutina, a través de un autoservicio automatizado e inteligente.

La elección de Zendesk por Amazon Connect como solución de voz para el centro de contacto, integrándolo con Zendesk Talk Partner Edition a nivel mundial, dará como resultado la optimización con los clientes actuales de Zendesk como Carsales.com o partners de Amazon Connect SI acreditados al AWS Service Delivery Program, del que forman parte Tata Consultancy Services (TCS), VoiceFoundry, Mission Labs, USAN, Conn3ct y tecRacer, que podrán integrar una solución de centro de contacto existente con Zendesk Support, usando Talk Partner Edition en las principales zonas geográficas del mundo.

«Estoy seguro de que al incorporar esta nueva integración mejorada de Zendesk con Amazon Connect nuestros equipos tendrán conversaciones más informadas y productivas con nuestros clientes», añadió Muhammad Masri, Gerente de Servicio al Cliente de Carsales.com.

Los anuncios de estas fusiones son una estrategia para fortalecer Zendesk Sunshine, que busca acelerar aún más la capacidad de las empresas de liberar los datos de los clientes y permitir a los desarrolladores crear funcionalidades con sus herramientas preferidas con base en estándares de AWS.

El integrador de Zendesk para Amazon Connect estará disponible como una solución preinstalada, desde finales de enero de 2020 y desplegada para los socios en todo el mundo.

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