El Buen Fin, oportunidad para consumidores y cibercriminales

Expertos de Kaspersky comparten recomendaciones para proteger las transacciones de usuarios digitales y empresas durante el Buen Fin.

Con los registros a la alza de ciberataques en línea y el crecimiento de la actividad de e-commerce para esta temporada, las empresas de seguridad revelan cifras concretas sobre los incidentes, pero también  alternativas para contrarrestar este efecto.

Una encuesta de Kaspersky, menciona que 55% de los pagos en línea se realizaran través de dispositivos móviles. Ante la oportunidad, los cibercriminales, lanzan ataques y robar datos financieros de los consumidores.

En otras cifras arrojadas por la encuesta Kaspersky, indican que en 2018 se bloquearon más de 953,000 ataques de phishing en un solo día durante la semana de rebajas. Con una táctica de miles de correos falsos, con contenido de atractivas ofertas de  electrodomésticos, smartphones, y demás electrónicos para atraer a los clientes, un solo clic en el enlace, redirige al consumidor para que coloque los datos de la tarjeta en un sitio falso, para así entregarlo a los cibercriminales.

Por otro lado los troyanos bancarios también aprovechan el interés por reconocidas marcas de consumo en línea para robar datos de inicio de sesión de usuarios. Así famosas marcas de ropa, calzado, regalos, juguetes y grandes almacenes se ven afectados.

 Kaspersky ofrece recomendaciones para que consumidores y marcas, se protejan durante esta temporada de compras on-line:

Consumidores

  1. Instala una solución de seguridad robusta y actualizada que mantenga todos los dispositivos que utilices para comprar en línea, incluyendo Android, Mac, iPhone y iPad, protegidos.
  2. Evitar sitios web con versiones incompletas del sitio de una marca confiable.
  3. No hacer clic en enlaces desconocidos de correos o mensajes en redes sociales, incluso de perfiles que conoces, a menos que los hayas solicitado.
  1. Evita conexiones abiertas o Wi-Fi gratuito para realizar compras. Utiliza herramientas para proteger tu ubicación y datos en línea.
  1. Realizar cambios y contraseñas complejas eventualmente: Gestores de contraseñas como Kaspersky Password Manager mantienen tus contraseñas protegidas y al alcance, sino que también te alertan si tu información ha aparecido en bases de datos inseguras.

Marcas o tienda en línea

  1. Utiliza servicios de pago reconocidos y realiza actualizaciones de tu software de transacciones y pagos. Cada nueva actualización fortalece el sistema contra los ciberataques.
  1. Utiliza opciones de seguridad que se adapten mejor a las necesidades de tu empresa y tus clientes.
  2. Revisa la información proporcionada por tus clientes al hacer sus compras. Utiliza una solución de prevención de fraudes.
  3. Considera cuánto dinero quieres mantener en una cuenta de transacción de pago en línea. Cuanto mayor sea el saldo, mayor el valor de esa cuenta para los cibercriminales.
  4. Restringe el número de intentos de transacciones: usa autenticación de dos factores: Verified by Visa, MasterCard Secure Code por ejemplo.
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