Kodak Alaris fija su rumbo hacia la expansión de canales

El fabricante de equipos de digitalización y captura busca partners especializados con quienes crecer en un mercado en pleno desarrollo.

Tras el establecimiento de la compañía como Kodak Alaris en México, uno de sus retos principales ha sido consolidar un equipo de trabajo. Hoy por hoy, la corporación tiene los recursos necesarios para responder al mercado, con la velocidad y agilidad adecuadas para adaptarse a las necesidades de los clientes y ayudar a los canales.

“Como equipo, podemos abordar al mercado con capacitación, entrenamiento, demostración de equipos, pruebas de concepto y una solución integral de digitalización”, explicó Fernando Aldana, Director de Ventas México en Kodak Alaris.

Por otro lado, “nos estamos moviendo con mucha agilidad, capacitando a más socios de negocio e incorporando a nuevos jugadores que nos permiten permear el mercado”, agregó.

Aldana destacó que la integración del equipo ha sido tanto a nivel local como global (la compañía cuenta con oficinas en 25 países). Algunas acciones de otros países se replican en México y viceversa. Además, las sinergias de la corporación se extienden a sus socios de negocio.

Esto no sería posible sin el equipo conformado por Sandra Gálvez en el área de Marketing para América Latina, Omar Barrios como Gerente de Canales en México y Aurelio Vergara como Especialista de Producto, resaltó Aldana.

Ecosistema interconectado

“Los socios de negocio y la red de canales que trabajan con la marca pueden tener la confianza que Kodak Alaris desarrolla nuevas tecnologías y aplicaciones pensando en ellos y en la eficiencia que deben llevar a los clientes”, dijo Sandra Gálvez, Gerente de Marketing Latam.

Para Gálvez, la interconexión entre fabricante-canal-cliente es la clave para lograr la satisfacción en todos los niveles, pues “contar con herramientas que faciliten el cierre de oportunidades y empleados operadores de soluciones confiados en la eficiencia de los procesos de digitalización eleva la producción en todos los sentidos”.

Por su parte, Omar Barrios, Gerente de Canales en México, consideró que en 2019 la marca potencializó el desarrollo de sus canales, generándoles mayores oportunidades de negocio:

“lanzamos modelos de equipos nuevos como el E1025 y E1035, desarrollamos y presentamos una solución completamente innovadora como INFUSE que ofrece un esquema diferente al proceso de digitalización tradicional”.

Cada experiencia cuenta

En la recta final de 2019, Kodak Alaris lanza un plan de canales que incluye capacitación para el desarrollo de negocios en tres pilares: comercial, técnico y de servicios.

Asimismo, la estrategia del fabricante es sumar más distribuidores especializados en soluciones de digitalización.

“No se trata de vender un escáner, sino una solución basada en un equipo que hace la captura de imágenes con un alto nivel de seguridad y, sobre todo, que el cliente vea el potencial que tiene en su negocio utilizar esta tecnología de manera inteligente”, comentó Aldana.

Esta entrevista salió publicada en el suplemento especial de Impresión de la revista Boletín de la Computación, para continuar con la lectura da clic aquí.

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