2021: año en que México será potencia en e-commerce

El crecimiento estimado de las ventas online será, aproximadamente, del 17% para el 2021, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx

Gracias al crecimiento estimado de las ventas online en un 17% para el 2021, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, México apostará por posicionarse como uno de los mercados con e-commerce más fuerte de América Latina, lo que ha permitido la creación de empresas que se han dado a la tarea de entregar paquetes a los usuarios finales.
 
Por ello, la forma tradicional de enviar o recibir un producto de diferentes partes del mundo ha cambiado significativamente, sobrestimando ahora la inmediatez que a través de un sólo click, ha acelerado el tiempo de entrega.
 
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), tan sólo durante el primer trimestre del año pasado, el PIB nacional correspondiente a servicios de mensajería y paquetería en México avanzó 5.4%, lo cual ha favorecido la situación de la carga de mercancías cuyo predominante son los envíos de paquetes en un 67% y de documentos en un 33%.
 
¿Qué hay detrás de un envío?
Uno de los principales actores que hace posible la entrega de paquetes desde el lugar de origen al destino, son los llamados recintos fiscalizados, encargados de almacenar, custodiar y manejar la mercancía que se importa y exporta al país.
 
e-commerce Mexico 1
 
“Pese a que la capacidad de almacenaje que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya es insuficiente; en lo que va del 2018 han transitado alrededor de 280,000 toneladas de mercancías a través de los 18 recintos fiscalizados que, al día de hoy, pertenecen a nuestra asociación”, expresó Julio Smithers, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, ANAFAC.
 
El crecimiento exponencial del e-commerce es evidente, de enero a septiembre del año pasado, se lograron reunir más de 118 millones de compras en esta plataforma, esperando aumentar cifras para 2018, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
“Los paquetes que son recibidos en la aduana del AICM pasan por una revisión tecnológica exhaustiva que, en conjunto con los agentes aduanales y operadores de carga, hacen posible el traslado de mercancía que viene de Estados Unidos hasta la puerta de tu casa”, finalizó Smithers.
 
Generalmente cuando llega un producto a manos del receptor, lo hace de manera ingenua, sin conocer los filtros por los que éste tuvo que pasar hasta llegar a su destino, lo único que verdaderamente importa, es la rapidez en su tiempo de entrega.
 
De ahora en adelante, valdría la pena pensar quienes son los responsables en el traslado y reconocimiento de los productos que están a la venta en la plataforma online favorita, trabajando para que en días siguientes esté funcionando en la palma de la mano.
 
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