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4 mitos sobre Google Analytics

Virket comparte algunos consejos para medir más eficientemente los resultados que brindan los esfuerzos en mercadotecnia. Ciudad de México. Alejandro Daniel Padilla, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, comentan: «Actualmente, muchas personas se han empezado a enfocar más en las métricas de Google Analytics debido a su gran importancia e impacto. Algunas personas suelen ponerse nerviosos con estas métricas. Probablemente sea porque esta tecnología es nueva para ellos, por lo que pudieran pensar que es una herramienta bastante complicada y confusa para usar.

Ambos directivos señalaron algunas ideas falsas sobre las métricas de Google, así como algunas sugerencias para optimizar la respuesta a estas estadísticas:

Mito No. 1: Ser un experto
Mucha gente cree que esta aplicación requiere un alto grado de conocimiento, pero la realidad es que no se necesita tener experiencia como matemático o algo parecido para poder entender y utilizar Analytics a tu favor. Actualmente existen herramientas que facilitarán de gran manera que se puede encontrar la información importante, con las que se realiza un trabajo de análisis competente.

Puede suscribirse a distintos blogs o, incluso, tomar clases en línea en donde mostrarán las tendencias que se deben de buscar dentro de la información y cómo mejorar las métricas.

Mito No. 2: Inversión de tiempo
Existe la idea de que analizar todos los datos proporcionados va a tomar mucho tiempo, tanto que le impediría cumplir con sus demás obligaciones. En realidad, una vez que hayan descifrado cuáles son las métricas que debe medir rutinariamente y cómo darle seguimiento dentro de la plataforma, se convierte en una tarea bastante rápida de completar.

Con un poco de experiencia, van a saber exactamente de dónde sacar la información que necesita y cómo hacer los cambios necesarios a su estrategia de mercadotecnia, siempre basándose en lo que le digan los números.

Mito No. 3: Resultados similares
Sólo por pensar que el ejecutivo sabe qué resultados está dando una campaña no significa que realmente esté teniendo los resultados que piensa. Cada vez que inicia una nueva campaña, debe de analizar el tipo de contenido y los canales que está utilizando; es probable que los resultados nunca sean los mismos.

Las tasas de conversión en campañas de email van a ser totalmente distintas que las de redes sociales, que también serán distintas a las de búsquedas orgánicas, y todas estas métricas serán distintas entre sí de campaña a campaña. La única forma en la que podrá estar seguro de todo esto, es medir cuales son los resultados arrojados.

Mito No. 4: Analizar cada métrica
Hay quien piensa que se debe de analizar cada métrica que está disponible en el sitio, y, si quiere hacerlo y tiene la suficiente disponibilidad de tiempo, está bien que lo haga. Pero aunque hay una cantidad verdaderamente interminable de información que puede obtener y analizar, es importante que sepa que no toda es importante para su compañía.

Antes de que comience a analizar la información que encuentre, debe fíjarse algunas metas y escribir las preguntas que quiera responder con su análisis. No debe excederse intentando entregar reportes de todo, sino concentrarse en los puntos clave.

Para más información, consulte http://virket.com/

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