Slide Slide Slide

4 retos que enfrenta la PyME en la nueva normalidad

Retos PyME
Canon Mexicana y G4 technology analizan y comparten 4 retos que enfrentaran las PyMEs en la nueva normalidad derivada del COVID-19.

Durante una charla virtual entre Canon Mexicana y G4 technology, ambas compañías compartieron el análisis de los retos que enfrentarán las PYMES en la nueva normalidad, un sector económico que representa el 99% del total operando en México, que generan el 72% de los empleos y proporcionan entre el 70% y 80% de los nuevos empleos en el país.

Artemio Morales, Socio fundador de G4 Technology comentó a consecuencia de la pandemia más de 5 mil dispositivos personales que se conectan a redes corporativas con poca o nula seguridad, ha provocado un aumento en ataques cibernéticos de un 40%.

En México, los principales retos que se abordaron en la conferencia fueron: incrementar la productividad, reducción de costos, minimizar el contacto físico e integrar movilidad para el trabajo remoto y seguro, es algo con lo que ya se tiene que vivir porque será algo de largo plazo.

Para reactiviar las empresas, Artemio Morales les recomienda a las PYMES, 5 puntos importantes:

  1. Diagnóstico: ¿en dónde estoy ubicado y a dónde quiero llegar?
  2. Equilibrio: definir un presupuesto de acción.
  3. Buscar reducir gastos innecesarios.
  4. Innovar: pensar en el oceáno azul, fuera de la caja..
  5. Control de los resultados.

Para que estos retos no sean tan complicados de enfrentar, Canon Mexicana compartió un plan de acción haciendo uso de 7 soluciones tecnológicas:

  1. Galería de aplicaciones: para incrementar la productividad de los empleados.
    Se pone a disposición de las empresas mexicanas la galería de aplicaciones, la cual está integrada en los equipos multifuncionales y ofrece 12 botones que pueden ser configurados para realizar más de una tarea dentro del con un sólo toque.
  1. uniFLOW online Express: para reducir costos relacionados con impresión.
    Es un software de gestión de costos de impresión. El administrador podrá tener una mejor visualización del uso que le dan los empleados a los equipos multifuncionales proporcionándole reportes detallados para la generación de políticas de impresión que puedan ayudar a tener un ahorro significativo.
  1. Canon Print Business.
    Con el objetivo de minimizar el contacto físico con las herramientas de impresión, se propone la aplicación Canon Print Business, la cual ayuda a los empleados a imprimir documentos desde su teléfono móvil sin la necesidad de tocar el multifuncional, además les permite imprimir desde la nube con cuentas como Dropbox y Google drive.
  1. Alto rendimiento de tóner.
    Canon Mexicana pone a disposición equipos multifuncionales que ofrecen un alto rendimiento en el tóner y una excelente capacidad de alimentación de papel, esto permite al usuario hacer el cambio de estos consumibles en un periodo largo de tiempo evitando así, el contacto físico con los multifuncionales.
  1. Remote Operation Viewer.
    Remote Operation Viewer es una solución para los admiradores de TI, permitiéndoles brindar el soporte a los usuarios, operando el multifuncional desde su lugar. Por medio de este software, el administrador de TI podrá tener el panel de control del multifuncional en la pantalla de su computadora, como si estuviera frente al equipo y operarlo, evitando tener contacto con esta herramienta de trabajo.
  1. Image Ware Remote.
    imageWARE Remote, evita que los ingenieros de campo visiten sus oficinas para tomar lectura del uso de los multifuncionales (número de copias e impresiones) y así generar la factura correspondiente al servicio solicitado. Realiza este proceso de una forma automatizada, sin la necesidad de que un ingeniero los visite, esta aplicación permite a las empresas evitar el acceso a personas ajenas a la oficina.
  1. Therefore Online, para incrementar la movilidad: para el trabajo remoto y seguro.
    Therefore Online es un software de gestión de información que brinda una fácil conexión desde cualquier lugar ya sea desde una computadora o dispositivo móvil de una forma segura. Therefore administra todo tipo de información, permitiendo crear flujos de trabajo y aumentando la productividad, además de proporcionar reportes sobre las actividades más importantes de su empresa que le permiten la toma de decisiones.

Karina Espinosa, Supervisora de Servicios de Capacitación de Canon Mexicana, comentó que la compañía cuenta con diferentes herramientas y servicios enfocados para las PyMEs y que serán de gran ayuda al regresar a las oficinas con la nueva normalidad.

Lee más
Alfredo Machado, Datalogic
Indiscutible trayectoria de Nimax en el mercado mexicano