Slide Slide Slide Slide

5 consejos clave para migrar a la nube

En los últimos años se han destapado las múltiples ventajas de la nube. Aquí, algunos puntos a considerar para migrar a ella.

Para las organizaciones que pretenden moverse hacia el esquema del Cloud Computing, existen diferentes metodologías que pueden aplicar. Esto sucede por la flexibilidad que tiene la nube en sí misma. A continuación, una serie de consideraciones que pueden ser útiles en todos los casos.

1. Tener claro el problema que se está resolviendo
La transición debe surgir por un problema de negocios real y no por un deseo abstracto de estar en la nube. Es importante observar el conjunto de herramientas de los servicios Cloud y ver si hay alguna opción que sea la más adecuada. Si la empresa necesita un nuevo almacén de datos o una solución de administración de Recursos Humanos, es probable que logre una implementación más rápida al utilizar la nube.

2. Utilizar la nube para reflexionar sobre la manera en que se trabaja
Una de las ventajas principales de los servicios de Cloud Computing, es que ofrecen una manera completamente renovada de trabajar (accesibilidad, precio y eficacia). Los almacenes de datos en la nube son un ejemplo de nuevos enfoques aplicados a problemas antiguos.

3. Ser tan flexible como la nube misma
La nube se encuentra en una etapa de rápida evolución de tal forma que mientras uno piensa en nuevos servicios, hay que aprovechar la flexibilidad de la nube. Esto significa que primero se puede utilizar y pagar una pequeña parte. En la nube, es posible probar opciones sin tener que comprometerse con una infraestructura de gran tamaño o pagar costosas licencias por adelantado.

4. Planificar el crecimiento
Una de las ventajas de una infraestructura en la nube es que se puede adaptar fácilmente a las necesidades del negocio, siempre y cuando se cuente con la infraestructura adecuada. Lo primero que hay que hacer es asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas, ya sean datos, análisis o aplicaciones en la nube.

5. Aumentar las posibilidades de la organización
El Cloud Computing permite acceso móvil. Conviene pensar en las aplicaciones que serían más valiosas si se integrarán mejor al flujo de negocios. ¿Tiene el equipo de ventas acceso móvil al sistema CRM? ¿Los reclutadores pueden acceder al sistema de R.H. en medio de un evento? Para ello y con la finalidad de dar a conocer el negocio, vale la pena ofrecer acceso a los datos, y a toda la información que se desprende de ellos, a través de una plataforma de análisis que pueda conectarse a distintos tipos de datos.

Adriana Gil Miner es Vicepresidente de Comunicación de Tableau Software.

Lee más
Hikvision, Web Cams
Hikvision fortalece la comunicación en video