6 mejoras empresariales al gestionar flotas

TomTom Telematics muestra cómo aprovechar los datos y métricas de la telemática para mejorar la operación y logística de los negocios.

Ciudad de México. La tecnología está presente en todos los aspectos y momentos de nuestras vidas, aunque muchas veces no seamos del todo conscientes. La tecnología en general y la telemática en particular pueden ayudarte a hacer su negocio más rentable, permitiéndole tener visibilidad sobre uno de los puntos críticos: su flota de vehículos.

Seguro que ha pasado por algún momento de incertidumbre por no saber qué ocurre con sus vehículos: ¿están sus conductores llegando en tiempo y forma a las entregas? ¿Cómo y cuándo se están usando sus vehículos? ¿Seguirá la carga en buen estado?

Estas son algunas de las preguntas que seguro han aparecido alguna vez en tu mente y que sin la telemática tienen difícil respuesta, teniendo que llamar al chofer, esperar a su respuesta o teniendo que detener el transporte hasta que se verifique que todo está en orden. Este proceso puede tardar varias horas y el tiempo es dinero.

Herramientas como WEBFLEET, solución de gestión de flota de TomTom Telematics, permiten analizar fácilmente cualquier anomalía que se encuentre en la operativa de tus vehículos. En este artículo se describen 6 maneras en las cuáles las empresas pueden mejorar gracias a los datos y métricas que ofrece la telemática para la gestión de flotas:

1.- Visibilidad completa sobre la actividad de tus vehículos:
La tecnología implementada en tu flota te permitiría tener al detalle la ubicación de tus unidades en todo momento. Pero no solo eso, sino también el número de paradas, la velocidad a la que están circulando, tiempos de actividad, etc. Estos parámetros ayudan a mejorar la calidad deservicio al cliente compartiéndole el tiempo estimado de entrega en tiempo real.

2. Reducción de Costos de Operación: Combustible.
Optimizando las rutas de reparto y monitoreando el estilo de manejo de los choferes, puede ahorrarse un porcentaje interesante de combustible e incluso de mantenimiento de cada vehículo.

Otro punto importante, es posible controlar el uso no autorizado que se hace de las unidades y notificar automáticamente a los supervisores al detectar un cambio no previsto dentro de una ruta específica.

3. Podría significar una mayor seguridad para los conductores:
Teniendo la posibilidad de detectar cualquier falla dentro del vehículo, puede crear notificaciones automáticas al conductor y al gestor de flotas en la oficina sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir, disminuyendo el riesgo al que está sometido el equipo en ruta.

4. Ayudar a reducir los costos de seguros:
Las empresas gastan sumas muy importantes para asegurar su flota de vehículos ante cualquier circunstancia. Sin embargo, WEBFLEET podría  a reducir el número de accidentes lo que tentativamente resultaría en una reducción de pagos de deducibles año con año.

5. Mejor Mantenimiento de Vehículos:
Al tener visibilidad al detalle de toda la operativa de los vehículos pueden gestionarse las tareas de mantenimiento que hay que hacerle a cada unidad según el número de km o el tiempo recorrido. Con los vehículos de operación al día, podría evitar imprevistos como accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos fuera de servicio por estar en el taller.

6. Mayor Confianza de los Clientes
Si sus clientes saben que los vehículos y entregas están siendo monitoreados a detalle, tendrán más confianza en su negocio. Además, compartirles los tiempos exactos de entrega también ayudará a construir un lazo más fuerte. Los datos sobre el desempeño de la flota y las acciones que se tome ante los puntos de mejora determinarán el grado de éxito de la implementación tecnológica en su empresa. 

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