ABB optimiza la operación de mineras con nueva aplicación

ABB Ability Operations Management System integra en tiempo real los equipos de trabajo de minas a tajo abierto y subterráneas.

Desarrollado en colaboración con Boliden AB y ArcelorMittal Mining Canadá, ABB Ability Operations Management System para minería (OMS) conecta y coordina a los operadores de la mina, la fuerza laboral, el equipo y todas las actividades mineras en tiempo real, desde la fase de preparación hasta la trituradora.

La nueva plataforma maximiza la coordinación entre los planes de producción semanales y las situaciones dinámicas en la mina para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad.

El OMS de ABB mejora la capacidad de respuesta ante eventos no planificados y reduce la variabilidad de la producción en todas las etapas de la mina, además presenta escenarios hipotéticos en caso de falla de una tarea o cambio operacional.

Lo anterior ayuda a los operadores y planificadores de minas a tomar mejores decisiones y más rápido, lo que garantiza el funcionamiento continuo de la mina y una mayor productividad. La disponibilidad del equipo también se mejora al pasar de un modelo de mantenimiento reactivo a uno predictivo. A lo largo de todas las etapas del ciclo de producción, se maximiza el flujo de producción de la mina.

ABB Mineria

A través de un comunicado, Eduardo Lima, Gerente de Productos para Operaciones Mineras Integradas en ABB, explicó que aunque parezca simple, la coordinación entre el plan táctico y el plan operacional es uno de los principales desafíos que enfrenta la minería moderna.

“Al ofrecer una planificación avanzada a corto plazo y una mayor automatización, ABB Ability Operations Management System permite a la mina actuar como una fábrica de mineral. La aplicación permite a los operadores de minas monitorear y revisar los planes operativos y el rendimiento en función de los objetivos, las métricas y los KPI. Las variaciones se pueden analizar y mitigar en tiempo real durante el turno para la acción correctiva inmediata”, detalló el gerente.

ABB Ability Operations Management System forma parte del portafolio de productos, servicios y soluciones conectados digitalmente de ABB Ability MineOptimize que permiten a las minas modernas maximizar la visibilidad, confiabilidad, productividad y eficiencia energética y optimizar el rendimiento.

Lee más
Libertad de movimiento con Voyager Office de Poly