Slide Slide Slide

Aceleración de aplicaciones, un negocio altamente rentable

Tras un crecimiento al doble de la cuota, Riverbed recomendó entrar al mercado en este momento de alta bonanza.

 Ciudad de México. Riverbed premió a sus canales más destacados tras haber conquistado el objetivo de llegar a la cuota en Weston; sin embargo el desempeño de la cadena logró que este objetivo duplicara la cuota inicialmente propuesta. Esto permeó en premios para aquellos canales con números más destacados, como aquello que por valor y creatividad, repuntaron de entre los asociados.

Westcon igualmente presentó a Jorge Manuel Sáenz, Director General de Riverbed México quien dijo que este es el momento para entrar a Riverbed por la propuesta que tiene una visión punta a punta sobre lo que las empresas quieren resolver: cómo hacer más con menos.

«Es la única compañía con todas las tecnologías que forma la suite completa. He estado en otras reencarnaciones en otras empresas donde compiten con Riverbed en algún pilar, pero no en el general. Estamos tecnológicamente hablando a 8 años de distancia», comentó sobre la oportunidad que representa la aceleración de aplicaciones.

¿Pero a qué se refiere con la oferta? De acuerdo con el directivo, se trata de una solución que va de punto a punto, desde el origen donde sale la transacción hasta donde se desarrolla y regresa. «Entonces puede decirte dónde se degrada el servicio y ocasiona problemas. Los usuarios de la banca suelen decir que no pueden entrar a ver su cuenta porque la red está lenta. Resulta que el 80% de las ocasiones no es un problema de red, sino de la Base de Datos, de la Aplicación o de cómo resuelve el servidor», comentó.

Llevar esa certidumbre de análisis para que la empresa conozca, analice y entonces formule una respuesta vuelve más proactivo al negocio. Así que no se trata de identificar cuando se cayó el sistema, sino en dónde empieza a tener conflictos. «El que se ponga las pilas y ce certifique verá márgenes bastante altos porque en tiempos de crisis esto es una forma de hacer más con lo que ya tienen, pero sin requerir de más personal», consideró.

Al respecto, dijo que este tipo de proyectos se comercializan como una propuesta de negocio. «Tienes que subir con el director de la empresa y preguntarle qué es lo que quita el sueño. Cuando subes el mensaje entonces te pide que lo demuestres con sistemas. Cuando resuelves sus dolores de cabeza pueden tomar sus decisiones más precisas; así es como abres el interés».

El plan del directivo es crecer a sus canales actuales, sin embargo no cerró la posibilidad de reclutar más interesados quienes deben conocer lo básico sobre capas y topologías de red, entre otros elementos básicos. Dijo que los interesados pueden ver como estratégico el tomar dos certificaciones, la fundamental de optimización más otra que les permita destacar su oferta propia para que no tengan competencia en su nicho. Las certificaciones son vía Web por lo que el canal puede instruirse a su propio ritmo y velocidad.

Lee más
Canon Multifuncionales
Canon presenta multifuncionales para agilizar la impresión de PyMEs