Slide Slide Slide Slide

Acer 21 X: laptop curva con seguimiento de ojos

La computadora portátil de 21 pulgadas destaca por sus gigantescas características.

Las Vegas, Nevada. Una contienda feroz, es lo que podrá hacer con el gigantesco modelo portáitl deAcer, la 21 X, dedicada al segmento de gaming. Se trata de la primera laptop con pantalla curva de 21 pulgadas en diagonal, más una serie de robustas características – entre ellas, seguimiento de los ojos.

Su resolución es de 2560 x 1080 pixeles a 120 Hz de refrescado para una experiencia envolvente de juego. El seguimiento de ojos desarrollado con tecnología Tobii, permite identificar enemigos más rápidamente, recargar o cubrirse con sólo hacer un gesto de los globos oculares. Compatible con 45 títulos por el momento, esta tecnología agrega una ventaja para el jugador entusiasta.

El anuncio anticipado del fabricante taiwanés, mostró durante el Consumer Electronic Show (CES) 2017 el equipo que puede perfectamente abarcar el torso de una persona. Al abrir el equipo, se verán los detalles curvos de la carcasa con ventilas llamativas y teclas dedicadas en un destacado color azul eléctrico – una de las 16.7 millones de posibilidades posibles. Ello se une a un trackpad removible, que de necesitarse, puede desprenderse, rotarse, para entonces descubrir el teclado alfanumérico.

En el interior del equipo, una tarjeta dual Nvidia GeForce GTX 1080 con SLI y la 7ª generación de Intel (i7-7820HK), hacen palpitar las entrañas de este monstruo de acero pulido y bytes digitales. Es posible escalar el equipo hasta 64GB de memoria DDR4 a 2400, y optar por la configuración de 4 SSD de 512 GB – cada uno – en una configuración RAID 0.

En cuestión de audio, tres diferentes arquitecturas convergen en el equipo (parlantes, bocina de rango medio y subwoofer), para una calidad de sonido que acompañe a las escenas en pantalla. Tiene puertos HDMI y dos del tipo DisplayPort, teclado mecánico cherry MX y lector de tarjetas SD. Su peso, 8.8 kilogramos, el precio estimado, cerca de los $9000 dólares.

Lee más
Lexmark
Lexmark actualiza su oferta de soluciones en la nube