Actualice rendimiento con furia

Alto rendimiento en lectura y escritura de datos, parte de la propuesta del portafolio.

Ciudad de México. Kingston incrementa los participantes de la familia Hyper X, una marca de la firma que se especializa en el alto desempeño para las aplicaciones más demandantes, como es el caso del segmento gamer y diseño que fuertemente adoptan este tipo de soluciones.

A dicha familia se une productos flash USB, memoria RAM y unidades SSD; esto, al hablar del portafolio de escritura/lectura de información a gran velociddad. No obstante, se unen los audífonos Cloud como una propuesta  en accesorios enfocados a dicho ramo.

El ingeniero Luis Signoret, gerente regional de Ventas para Occidente Kingston México destacó del primer portafolio dos opciones para almacenamiento USB, de ultraportabilidad; en una memoria apenas superior a las dimensiones físicas de cualquier otra opción comercial, encontrará capacidades de 512 GB y 1 TB, pero cuya tasa de tranferencia en una demostración en vivo pudo copiar mediante el puerto USB 3.0 de la computadora demo, un archivo de 22 GB en alrededor de un minuto.

Fury es otra de las novedades que develó HyperX; se trata del portafolio de entrada para las memorias RAM en velocidades de 1333 MHz, 1600 Mhz y hasta 1866 MHz; con módulos de 4 GB y 8 GB, respectivamente. Los interesados podrán encontrar kits de 8 GB y 16 GB por igual, en todas las frecuencias citadas.

Lo que destacará al portafolio es su función muy al estilo Plug-n-Play, ya que muchos usuarios veían como una limitante configurar un «overcloak» de memoria RAM por medio del BIOS y la simple tarea sonaba a ciencia atómica. Por tanto, la aplicación de HyperX pretende realizar en un ambiente más confortable los cambios, hasta donde la tarjeta madre soporte la compatibilidad.

La estética de Fury y el resto del portafolio RAM que llegará a México también ha sido pensado por el segmento que más atrae; el canal podrán encontrar opciones en colores azul, rojo, negro y lanzarán otra versión en color blanco. Mismo caso para el portafolio de más desempeño como es Genesis y Predator, cuya velocidad de 3200 MHz se destina a entusiastas y aplicaciones gráficas altamente robustas.

Con respecto a la robustez precisamente, la serie Impact en un formato SO-DIMM podrá ayudar a la actualización de equipos portátiles con frecuencias de 2400 MHz y hasta 2666 MHz, con una capacidad de 4 GB y 8 GB por módulo. Para el particular segmento móvil, aportan una reducción en su consumo energético de 1.5 V a 1.35 V –  y por tanto, de menor calentamiento. La firma comentó que están listas para interactuar con placas de chipset Z97 Intel.

Almacenamiento proactivo
Con respecto al almacenamiento proactivo, las unidades de estado sólido incrementan su rendimiento y la durabilidad del dispositivo. En un formato 2.5 pulgadas y velocidades de 500 MB/s en lectura y escritura, los equipos ofertan una velocidad 48% superior.

El SSD HyperX Fury está disponible en capacidades de 120 GB, 240 y 480 GB; más tres años de garantía. La intención de este equipo, como de las memorias RAM, es permitirle al implementador actualizar una computadora relativamente reciente para incrementar el rendimiento, a una inversión menor por parte del usuario final, quien muchas veces opta por comprar equipo nuevo que al poco tiempo vuelve a desacelerar su desempeño, comentó la firma.

Audio para el segmento
Mientras tanto, los audífonos Cloud es una de las adhesiones que complementan la experiencia de un gamer y profesionales de la edición. Acorde a HyperX, este modelo ha sido construido considerando los detalles más significativos como la sudoración natural del cuerpo.

El paquete incluye una conexión universal estereofónica de 3.5 mm, compatible con consolas, equipos de escritorio y reproductores de música portátiles. Dentro del empaque, se incluyen unas almohadillas adicionales y un micrófono intercambiable.

«El mercado que ha visto incrementada su participación de hasta 80% es el de gaming. Estos equipos van dirigidos a ensambladores, jugadores y entusiastas que buscan alto rendimiento», comentó la firma.

Lee más
Gaming RAM
Conoce cómo elegir la RAM para tu Gaming PC