Alejandra Herrera, ejemplo de resiliencia

Ni los obstáculos físicos ni los socioculturales han impedido que la Directora General de BRobotix alcance el éxito en la industria tecnológica.
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra resiliencia como «la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente, estado o situación adversos». Dicho concepto es validado por la sociedad con el ejemplo de personas como Alejandra Herrera, Directora de General de BRobotix, quien a los seis años tuvo un desprendimiento de retina del ojo izquierdo, hecho que años más tarde fue el detonante para desarrollar una personalidad inquebrantable y perseverante.
 
“Fue un año muy difícil para mis padres y para mí porque hicimos muchos intentos para que recuperara la vista; sin embargo, fue imposible y la recomendación del médico fue que me trataran con normalidad, incluso debían exigirme más que nunca”; esto último siendo una de las premisas de vida de la ejecutiva con conocimiento en importaciones, mercadotecnia y negociación, por mencionar algunas de sus habilidades profesionales.
Tras el paso del tiempo, Herrera convirtió esa “discapacidad” –como ella misma lo definió en su motor de desarrollo, pues generó aptitudes como versatilidad y creatividad para trabajar en cualquier puesto que le fuera asignado dentro de una empresa.
Posteriormente y con iniciativa sumada a su preparación profesional en desarrollo y selección de producto, comenzó a generar estrategias e ideas que darían como fruto principal la apertura de una oficina en Shenzhen China, construir y diseñar la marca BRobotix para el mercado mexicano, pero sobre todo, mantener un equipo de trabajo con gran talento.

Origen del éxito

La Directora General, quien admira a Jack Ma, Fundador de Alibaba Group, tiene una idea clara de cómo sobresalir en los negocios, la cual se basa en adaptarse continuamente al mercado, sin perder de vista el suministro de soluciones que generen la satisfacción del canal a través de calidad, precio, utilidad, servicio, innovación constante.

Sin barreras

Herrera, quien es licenciada en Contaduría Pública, aseguró que la pasión por dar siempre un buen resultado y dejar una huella imborrable en la empresa donde una persona colabore es lo que definitivamente motivará a las generaciones que se aproximan con nuevo brio y conocimientos; sin embargo, dio el siguiente consejo:

Descubre tus talentos y perfecciónalos, cada ser humano tiene un talento que te diferencia del resto de la gente, es importante que descubras lo que hace ser especial, y te especialices en ello, después capitalizalos.

Boletín de la Computación conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de notas publicadas a partir del 8 de marzo de 2019. Agradecemos a todas las directivas participantes en este especial.
 

También podría interesarte

Equidad de género, clave para el progreso económico

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 414 | Agosto 2020