Slide Slide Slide Slide

All Memory formaliza alianza con PNY

Los canales tendrán una atractiva opción para los segmentos especializados con memorias RAM dedicadas y SSD para los trabajos más demandantes.

 Ciudad de México. PNY tiene una presencia reconocida por sus tarjetas gráficas GeForce y Quadro, aunque la fabricación de equipos tecnológicos no termina ahí, pues tienen más elementos que le permitirá capturar la oportunidad de negocio que existe en el segmento especializado como son gamers, arquitectos, diseñadores, por citar algunos.

Para lograr ello, el fabricante con treinta años de presencia, ha formalizado una alianza con el mayorista All Memory para comercializar su línea de memorias RAM y unidades de estado sólido SSD.

«Ya habíamos trabajado dese hace 3 años con muy buenos resultados, pero gracias a un nuevo enfoque vamos a empujar con más fuerza las memorias flash y SSD, adicional a una nueva oferta de memoria RAM, tanto de bajo como de súper alto desempeño para gamers y verticales. Veíamos las ventajas de trabajar con un mayorista con la fuerza y experiencia que tiene All Memory junto con su gran cartera de clientes que se especializa en este tipo de productos; estamos con el mejor», expresó sobre la asociación Luis Salcedo, Country Manager de PNY.

La estrategia de la firma es iniciar con los modelos más costeables para crear la conciencia de la marca en estos segmentos al interior de nuestro país. La intesión es crear volumen de producto para que se conozca la versatilidad y ventajas que tienen sus modelos tanto en estado sólido, como memorias flash y las de tipo RAM.

En cuestión de gráficos y accesorios, continuarán empujando ambos segmentos tanto para gráficos demandantes, profesionales como en la parte de tendencia. Al respecto tendrán una garantía de por vida en los productos GPU, algo que no se ha visto como diferenciador en su segmento.

Otro de ellos es precisamente sus Power Packs, con opciones premium que destacan por una carcasa de aluminio para un exterior más atractivo. Sin embargo el compromiso de la firma fabricante es la de llevar calidad en sus equipos, cualquier que fabrique; por ello el interior de los de gama entry tienen la misma batería e indicador led, tan sólo diferenciándose por su carcasa plástica para hacerlos más accesibles al consumidor. A su vez, esta gama tendrá tres años de garantía, en lugar del año que suelen ofrecer los jugadores actuales.

Con respecto a la asociación con All Memory, los SSD y memorias RAM de alto desempeño ya no son una tendencia sino una necesidad fundamental, continuó explicando Luis Salcedo de PNY. «Las ventajas que ofrecen son impresionantes sobre todo para portátiles porque hace mínimo el consumo de energía, casi no se siente la difusión de calor y la velocidad es 10x mayor que un disco tradicional; es inclusive por un tema de seguridad: si se cae tu laptop, es extremadamente rarísimo que pierdas la información en un SSD», agregó.

Con respecto a la apuesta y herramienta para el canal, agregó que tendrán muy buena disponibilidad y se hará en canales específicos. «Vamos a ser muy cautelosos con ello para que nadie tenga que pelearse por los precios y sea negocio para todos; en vez de ello, tengan un equipo de calidad que es lo que deja una utilidad igualmente alta», comentó sobre su planeación de desarrollo de negocios.

La firma cerró con un mensaje de oportunidad a sus asociados al expresar que la especialización es la respuesta para crecer en el mercado TI. Pese a que el mercado de cómputo denotó una baja, los segmentos más demandantes son lo que no tienen empacho en invertir en una solución que haga sentido a su trabajo. Puesto que la firma ofrece lo que llamó la solución trifecta (SSD, memoria RAM y tarjeta gráfica de alto desempeño) es posible armar bajo una misma fuente estrategias para ese segmento.

Lee más
Distribuidores, Transformación
La transformación de los distribuidores durante la pandemia