Almacenamiento, un mercado en crecimiento

El NAS Móvil de QNAP es una alternativa al almacenamiento remoto para sus aplicaciones más importantes.

Cancún, Quintana Roo. La explosión de información con forme usamos aplicaciones más críticas al interior de nuestra empresa, continua en franco aumento. Para dar batalla al reto, QNAP  propone su dispositivo NAS Movil de QNAP, compatibles con Axis Camera Companion, con la ventaja adicional de que se instala fácilmente y es resistente tanto a la vibración como a condiciones climáticas adversas.

«Se está usando mucho vigilancia, donde hay que escalar más hacia almacenamiento» Afirma Erick Oliveros, Gerente de Marketing de QNAP para Estados Unidos y México, ante la perspectiva del almacenamiento como solución a largo plazo. Al hacer sus sistemas más sencillos, buscan facilitar la apertura con el sector de almacenamiento. «Tenemos nuevo software, nuevas aplicaciones en el NAS. Tenemos el sistema Virtualization Station, con lo que desde el NAS puedes crear máquinas virtuales, sin necesidad de adquirir más PCs, esto lo puedes hacer desde la Tablet o el Smartphone, ya que funciona con OS Android, Apple o Windows».

La compañía se esfuerza por crear una mayor capacidad de respaldo, donde sea posible almacenar más data y, por ende, expandir las posibilidades de inserción en el mercado del almacenamiento digital y data center.

«Estamos desarrollando mucho para la nube personal, haciendo apps para empresas y para el usuario final. Lo vemos como algo que va a estar en cada casa en unos 5, 6 o 7 años. Con el NAS tienes tu propio dropbox personal, queremos enseñar a la gente que es algo necesario, no todos saben cómo se aplica y en ese aspecto es importante educar.»

Oliveros hizo hincapié en la versatilidad del sistema NAS, y en la importancia de hacerlo algo accesible y práctico para todos. Sobre el papel del canal como asesor en el manejo y requerimientos del QNAP menciona la infinidad de posibilidades para aprovechar un NAS.

«Yo le diría (a los canales) que hay que mirar más allá del aspecto de vigilancia, porque el NAS hace tantas cosas. Puedes empezar con vigilancia; por decir, si tienes cámaras IP requieres un sistema de almacenamiento. Pero también puedes ocupar el NAS como servidor personal o para tu negocio’. Todos tenemos un uso para el NAS, desde gente de negocios, estudiantes, hasta personas que sólo lo requiere como servidor multimedia, para reproducir contenido música, videos, películas. Pero es importante empezar a abrir la puerta, yo creo que esa es una buena estrategia para impulsar el almacenamiento: Darle valor», compartió en entrevista.

Erick Oliveros finalizó asegurando que el NAS de QNAP se distingue de la competencia por un alto nivel de compatibilidad, siendo su mayor cualidad el inmenso potencial de uso, acompañado de la certeza de tener la información protegida de infiltraciones.

«Aquí en Latinoamérica ya se está afianzando el conocimiento de cómo trabaja la nube, pero si lo ponen en  el ciberspacio nunca saben a dónde van sus datos. Todavía en todas partes del mundo tenemos miedo de quien va a tener acceso a esa información. Si tienes un NAS, tú sabes dónde está, tú sabes que está encriptado, y tienes el poder de controlar quien tiene acceso, a quien o a dónde vas a mandar los archivos; todo está bajo tu control, no perdido en internet.»

Para saber más de QNAP y sus soluciones, visita: www.qnap.com

Lee más
ROG
ROG anuncia desktops Strix GA15 y GT15