IBM innova con nueva generación de almacenamiento en cinta

Almacenamiento en cinta
La nueva IBM LTO-9 Tape Drive proporciona mayor rendimiento en densidad, desempeño y resiliencia del almacenamiento en cinta con 45 TB.

Para ayudar a las empresas a afrontar el desafío de la explosión de los datos, IBM anunció la disponibilidad de las primeras cintas y unidades magnéticas de la industria que pueden almacenar una cantidad sin precedentes de 45 TB de datos comprimidos en un solo cartucho (18 TB sin comprimir). La nueva unidad de almacenamiento en cinta  Ultrium LTO-9  está diseñada para brindar a las organizaciones mayor acceso, rendimiento y resiliencia para datos almacenados localmente, en la nube o edge.

Además de tener un 50% más de capacidad que su predecesor, el LTO-8, que admite 12 TB de datos (30 TB comprimidos), el nuevo IBM LTO-9 Tape Drive, que viene en tres modelos: F9C (Fibre Channel), F9S (Fibre Channel) y S9C (SAS), presenta varias mejoras de rendimiento importantes con respecto al LTO-8.

Por ejemplo, las nuevas unidades admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 400 MB/s  para cartuchos de altura completa y 300 MB/s para cartuchos de media altura, un aumento del 11% con respecto a la generación anterior.

Las nuevas unidades también cuentan con el nuevo Open Recommended Access Order (oRAO) de IBM, un nuevo acelerador de recuperación de datos que permite a las aplicaciones recuperar datos de cintas con un tiempo de búsqueda mucho más reducido entre archivos. Específicamente, oRAO, que se puede usar con datos comprimidos o sin comprimir, puede reducir los tiempos de acceso hasta un 73%. Ademas, oRAO tiene la característica de acelerar los tiempos de respuesta de ciber-resiliencia y acortar el tiempo necesario para recuperar datos.

IBM LTO-9

La unidad de cinta IBM LTO-9 de altura completa está diseñada para dar soporte de forma nativa al cifrado de datos, con funciones de encriptación y desencriptación desde el core del hardware residentes en la propia unidad de cinta para garantizar la privacidad de los datos y reducir el riesgo de corrupción de datos por virus o sabotaje. Además, por sus características, las nuevas cintas y unidades IBM LTO-9 permiten a las organizaciones crear estrategias económicas de ciber-resiliencia.

Lee más
CANISOFT ANADIC MX
CANISOFT y ANADIC MX establecen convenio de distribución y colaboración