Seagate y AMD EPYC agilizan el almacenamiento de datos masivos

Seagate AMD
A través de un nuevo controlador para AMD EPYC de 2ª Generación, Seagate proporciona un almacenamiento masivo eficiente, escalable y asequible.

Tomando en cuenta que administrar conjuntos de datos masivos es excesivamente complejo y costoso, Seagate anunció la nueva plataforma de aplicaciones Exos AP, junto con un nuevo controlador que cuenta con un procesador AMD EPYC de 2ª Generación, ofrece cómputo y almacenamiento integrados en un compartimento individual para optimizar el uso del espacio de los centros de datos, la eficiencia de la energía, la disipación del calor y la densidad de almacenamiento.

El más reciente estudio Rethink Data a cargo de la consultora IDC, revela que la necesidad de tener soluciones de almacenamiento avanzadas sigue aumentando a niveles sin precedentes debido al constante crecimiento de la generación de los datos. Se espera que los datos empresariales crezcan un del 42.2% en los próximos dos años, sin embargo, las empresas solo emplean 32% de los datos, desaprovechando mucha información.

A través de un comunicado, Ken Claffey, VP Senior de Sistemas de Seagate, explicó que por lo general los datos se desechan debido a que el costo de mantenerlos es inmediato, a pesar de los significantes beneficios potenciales que se pueden obtener en el futuro.

“El nuevo sistema Exos AP junto con los procesadores AMD EPYC pueden ayudar a los profesionales de la TI a construir una estrategia de gestión de datos rentable que capture, almacene y analice los datos de hoy de manera inteligente y saque provecho de ellos en el futuro para garantizar el éxito”, subrayó el directivo.

La compañía resaltó que las opciones de Exos AP junto con el nuevo controlador AP-BV-1 ofrecen cómputo y rendimiento de almacenamiento excepcionales en una carcasa individual. Con los controladores basados en el procesador AMD EPYC, el sistema ofrece alta disponibilidad y permite conectarse a unidades de expansión EXOS E SAS adicionales en una carcasa compatible. La arquitectura está perfectamente balanceada para las unidades centrales de procesamiento y las capacidades de las unidades actuales y futuras.

Los procesadores AMD EPYC ofrecen una combinación de características para ayudar a satisfacer las necesidades de las soluciones de almacenamiento avanzadas. En el controlador del sistema de almacenamiento de datos empresariales de Exos AP, los procesadores AMD EPYC ofrecen recuentos de núcleos de 8, 12 o 16 para varios niveles de rendimiento.

Las opciones de Exos AP con el nuevo controlador AP-BV-1 estarán disponibles este mes de diciembre de 2021.

Lee más
Huawei Consumo
HUAWEI presenta nuevos productos para una vida inteligente y saludable