Alto rendimiento y disponibilidad: Oracle Hardware

CompuSoluciones ayudará a los canales que buscan crecer en las tendencias más prominentes para Data Center.

Ciudad de México. Las empresas medianas y corporativas necesitan llevar sus niveles de procesamiento a un grado de confiabilidad y servicio altamente demandante. Es por ello que el tema de «no fallar en el momento de la verdad», es clave para que adopten. Bajo esta premisa de negocio, CompuSoluciones hará sinergia con los canales interesados en llevar una arquitectura holística.

Es un término ambicioso pero que calza correctamente a Oracle, uno de los líderes en el tema de base de datos y aplicaciones críticas. Al tener un hardware pensado para dar esos servicios, entonces se tienen las dos caras de la moneda en una solución que armoniza de fábrica.

Margarita Vélez Hernández, Gerente del Área Oracle dentro de CompuSoluciones, expresó que desde la fusión de Oracle, tras adquirir SUN, han visto en el mayorista de valor agregado una respuesta para conducir correctamente al canal interesado en migrar del esquema productos, a soluciones.

«El portafolio de Oracle está pensado para el alto rendimiento y su arquitectura reduzca las fallas mientras opera al mínimo, por lo que es de alta disponibilidad. Puede tener compatibilidad con diferentes opciones, como Intel o Solaris», comenzó a describir la gerente.

Más adelante, expresó que al tener todas las piezas esenciales de la implementación del Data Center en una misma marca fabricante, el apoyo del mayorista les permite a los canales tener un único punto de contacto para todos los temas periféricos que son de importancia para llevar a buen término cualquier proyecto; desde servicio, asesoría, certificaciones… Al final, todo acelera el proceso y reduce los gastos, consideró el mayorista.

Por las ventajas comerciales, consideró que cualquier vertical puede sacar partido de esta apuesta unificada. «Las empresas requieren de ejecución rápida, muy segura, sin fallas y temas de soporte si se llegaran a necesitas. Todo está pensado para que en CompuSoluciones vean un aliado del negocio», anexó Margarita Vélez.

Consideró que las características de Oracle los han posicionado en el mercado por la misma recomendación que generan sus casos de éxito. En un cliente correspondiente a una vertical de servicios, dijo que desde la implementación has varios años, no han tenido que reinvertir en el core de la infraestructura. Esto es un valor que el canal puede consultar para reforzar su tema comercial cuando entable negociaciones con los que serán sus próximos prospectos para el Data Center Oracle. «Podemos ayudarlos con lo que requieran para comercializar la marca de hardware-software. Por ejemplo, se requiere una membresía; CompuSolucions puede ayudarlos con el tema de inversión para obtenerla y en el subsecuente proceso para que estén habilitados y cada vez más autónomos para que desarrollen el proyecto», agregó la gerente.

Los interesados deben tener un perfil de conocimiento en cuestión del hardware equivalente, para una correcta adopción y aceleración en su habilitamiento. De igual forma, conocer sobre cuentas medianas y corporativas. El 50% restante lo agrega CompuSoluciones con su equipo de preventa que les ayudará a hacer los dimensionamientos y la arquitectura recomendada. «Siempre estamos dispuestos a ayudarlos a que crezcan como canal, a través de opciones, que puede ser una combinación de productos, con certificaciones, apoyo de ingenieros, en fin, lo que necesiten», dijo Margarita Velez de CompuSoluciones.

Uno de esos casos prácticos es que el canal podrá conocer qué significa un modelo híbrido de Nube, qué elementos se vuelven más rentables para sus clientes y el canal mismo y cómo crear ambientes destinados a un fin particular; es ahí donde se vuelven consultores del usuario final. En un ejemplo, dijo que puede sugerir al cliente usar la Nube para realizar pruebas de una aplicación, pero que la base de datos que es esencial para esa empresa, quede resguardada en la infraestructura de casa.

«Es muy importante la integración en este tipo de proyectos. No nos cerramos a una sola arquitectura, sin embargo los invitamos a explorar las posibilidades y que puedan comparar qué resultados tienen al probar la propuesta de Oracle, más los elementos que tengan en consideración. Dentro del área dedicamos 16 expertos en el tema de Data Center y soluciones. Los invitamos a acercarse, tenemos un equipo muy completo que ponemos a sus disposición; la invitación es que lo usen a su favor para mejorar su rentabilidad», invitó la gerente encargada del portafolio Oracle.

Lee más
El primer enlace holográfico de Latam se llevó a cabo desde Panamá