Amazon anuncia la disponibilidad de AWS Outposts en México

AWS Outposts
AWS Outposts permite ejecutar infraestructura y servicios de AWS localmente para una experiencia híbrida verdaderamente estable.

Amazon Web Services anunció AWS Outposts en México, un servicio completamente administrado que amplía la infraestructura y servicios de AWS, APIs y herramientas a prácticamente cualquier centro de datos del cliente, espacio de co-ubicación o instalación local para lograr una verdadera experiencia híbrida estable.

AWS Outposts es ideal para las cargas de trabajo que necesitan acceso de baja latencia en aplicaciones o sistemas locales, procesamiento o almacenamiento de datos en forma local. Ofrece una experiencia híbrida realmente consistente, al contrario de otras soluciones que requieren el uso de APIs diferentes, actualizaciones manuales de software, adquirir software y soporte de terceros.

Los clientes cuentan con cargas de trabajo que probablemente tendrán que permanecer en las instalaciones durante varios años, así como sus aplicaciones sensibles a la latencia, las cuales deben permanecer muy de cerca a los activos de las instalaciones.

Entre los ejemplos de estos casos de uso se encuentran: el apoyo a los sistemas de control de los procesos de fabricación, la ejecución de aplicaciones robóticas en estrecha proximidad al equipo, el desarrollo de plataformas de comercio de valores con alta frecuencia o la prestación de servicios de virtualización de funciones de red (NFV) en telecomunicaciones.

AWS Outposts ofrece racks de cómputo y almacenamiento de AWS para llevar los servicios, infraestructura y modelos operativos de AWS a sus instalaciones. Con AWS Outposts los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de cómputo, almacenamiento y gráficos optimizados de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), tanto con opciones de almacenamiento local como sin ellas, y opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (EBS).

Los clientes pueden entonces ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, incluyendo Amazon EC2, Amazon EBS, Amazon Elastic Container Service (ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Amazon Relational Database Service (RDS), y Amazon Elastic MapReduce (EMR).

AWS entregará e instalará los racks a los clientes y se encargará de todo el mantenimiento, incluyendo la actualización automática y la aplicación de parches a la infraestructura y los servicios como parte de la conexión a una región de AWS, de modo que los desarrolladores y los profesionales de TI no tengan que preocuparse por la adquisición o el mantenimiento de los AWS Outposts.

Lee más
Ciberseguridad IoT
Aspectos para proteger dispositivos IoT de amenazas cibernéticas