Slide Slide Slide

AMD amplía su línea de procesadores G-Series

El fabricante actualizó la generación de sus SoCs para soluciones embebidas.

Ciudad de México. Durante el marco del Embedded World, AMD anunció su 3ª Generación AMD Embedded G-Series de SoCs (Sistema en Chip) y la G-Series LX SoC Embedded que ofrecen una portafolio más amplio de opciones de rendimiento. Esta nueva propuesta expande la capacidad para escalar plataformas x86, empezando con el SoC de entrada AMD Embedded G-Series LX SoC. Este SoC es compatible con la generación anterior G-Series.

También se presentaron dos nuevos SoCs de alto rendimiento de 3ª generación, AMD Embedded G-Series, llamados «Prairie Falcon» y «Brown Falcon» También compatibles con la Serie R de mejor rendimiento.

Los nuevos productos amplían capacidades de bajo consumo de energía de la galardonada plataforma AMD Embedded G-Series SoC, que brinda rendimiento escalable, potencia y costo beneficio para hardware de CPU, GPU, multimedia y controlador de E/S, lo que ayuda a reducir los costes de desarrollo para los usuarios de AMD. En conjunto, los nuevos procesadores G-Series proporcionan experiencias que te sumergen completamente, con gráficos ricos, para una amplia variedad de plataformas, desde juegos básicos a los más demandantes del catálogo, señalización digital, imágenes y control industrial.

«Las últimas adiciones a la familia AMD Embedded G-Series SoC ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de soluciones integradas, incluyendo dos que están en el mismo paquete de la R-Series, de mayor rendimiento», dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de AMD Soluciones Empresariales. «Los nuevos SoCs reafirman nuestro compromiso por proporcionar a los ingenieros de diseño integrado, un camino evolutivo hasta los más altos niveles de computación y capacidades gráficas con el uso eficiente de la energía, y una sólida propuesta de valor para una amplia gama de aplicaciones integradas», señaló Aylor.

El equilibrio se soporte, las ventajas de rendimiento y la eficiencia en el consumo de energía tendrán un impacto inmediato en los usuarios de AMD y los ecosistemas de aplicaciones.

«El mercado de productos incorporados es un espacio increíblemente dinámico, con gráficos cada vez más profundos y con mejoras significativas en eficiencia energética y rendimiento», dice Shane Rau, IDC. «La aparición de soluciones SoC versátiles, con configuración de pines compatible en un rango de rendimiento y precio, en conjunto con amplias pilas (stacks) de software integrado dan a los ingenieros de producto una variedad de opciones mucho más amplia para construir sistemas de última generación dinámicos y ricos en gráficos».

AMD Embedded G-Series SoC de 3a generación
Los nuevos lanzamientos contienen mejoras considerables de rendimiento gráfico y de procesamiento comparado con la serie anterior. Lo que los hacen ideales para los clientes de equipos livianos, caas de IP, y televisiones, juegos de casino, control industrial y automatización, señalización digital y redes de comunicación, ya que incluyen núcleos de CPU x86 «Excavator» y gráficos Graphics Core Next (GCN) de tercera generación con soporte para Open GL ES, OpenCL, DirectX 12 y EGL. Para aumentar la flexibilidad del diseño, los SoCs de 3ª generación Embedded G-Series y el SoC AMD Embedded R-Series anunciados el año pasado también tienen configuración de pines compatible.

Principales características y especificaciones de la familia de AMD Embedded G-Series SoC de 3ª generación:

  • Hasta 2 núcleos x86 «Excavator»
  • Tarjetas gráficas AMD Radeon (hasta 4 unidades de procesamiento GCN)
  • Descodificación 4K x 2K H.265 (compatibilidad de 10-bit en dispositivos seleccionados) & codificador/descodificador multiformato.
  • Múltiples tecnologías de exhibición – HDMI 2.0, DP 1.2 y DP 1.4
  • Rendimiento de diseño térmico (TDP) de 6~15W
  • Hasta 2 Canales DDR4/DDR3
  • Procesador AMD Secure Integrado
  • Longevidad planificada de 10 años

Familia de SoCs Embedded G-Series LX
El SoC Embedded G-Series LX es un nuevo SoC x86 de bajo consumo de energía, que proporciona un rendimiento atractivo para el precio, con recursos avanzados de multimedia y exhibición. Cuenta con el núcleo de CPU «Jaguar», con soporte para Memoria ECC (de corrección de errores) y GCN, además de soporte para DirectX 11.2, OpenGL 4.3, y OpenCL 1.2. El SoC Embedded G-Series LX es perfecto para diversas aplicaciones, como terminales de puntos de venta al por menor, señalización digital, juegos de arcade y control industrial. El SoC Embedded G-Series LX SoC utiliza el mismo receptáculo FT3b utilizado por el anterior, llamado «Steppe Eagle» y proporciona una ruta de migración de mayor rendimiento para clientes AMD Geode.

Principales recursos y especificaciones de la G-Series LX:

  • 2 núcleos x86 «Jaguar»
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon™ Graphics Core Next (GCN)
    • Codificador/descodificador multiformato
    • Múltiples tecnologías de exhibición – HDMITM 2.0, DP 1.2 y DP 1.4
  • TDP de 6~15W
  • Canal único DDR3
  • Procesador AMD Secure
  • SKUs de temperatura industrial – temperatura ampliada

Los primeros Socs AMD Embedded G-Series de 3ª generación ya están disponibles con ofertas adicionales planificadas para el primer y el segundo trimestre de 2016, y los primeros productos AMD Embedded G-Series LX estarán disponibles a partir de marzo. Ambos se pueden solicitar a través de los Mayoristas Master de AMD.

Lee más
PCH Floordays
PCH Mayoreo invita a los distribuidores a su Floordays