Slide Slide Slide

AMD apuesta por las soluciones integradas

La compañía AMD promueve la tarjeta Gizmo 2, destacando su desempeño superior y ágil procesamiento, además de interfaz altamente personalizable.

Ciudad de México. AMD  anunció que el Sistema en Chip AMD Embedded Serie G impulsará la nueva placa base Gizmo 2 de GizmoSphere, una comunidad sin fines de lucro que desarrolla tecnología de procesamiento. Gizmo 2 es una placa base de código abierto de segunda generación que ofrece a los programadores y a los usuarios DIY un mayor rendimiento en cómputo y gráficos en una sola plataforma para una amplia variedad de proyectos de desarrollo basados en Linux y Windows.

«El procesador SoC AMD Embedded Serie G combina una potente y eficiente CPU y GPU en un solo chip, lo que hace a la placa Gizmo 2 ideal para los usuarios DIY y los profesionales que buscan ir más allá del desempeño de nivel de entrada, disponible en la mayoría de las actuales tarjetas DIY», dijo Kamal Khouri, Director de Mercadotecnia en Soluciones Integradas de AMD. «Gizmo 2 ofrece desempeño de cómputo innovador y procesamiento de gráficos excepcional que permiten explorar ideas nuevas en las áreas de ciencia y tecnología, al tiempo que promueven la innovación en torno al cómputo heterogéneo de múltiples núcleos».

Basada en el procesador AMD GX-210HA de doble núcleo, Gizmo 2 es más potente que su predecesora, con una CPU de 1.0 GHz, una GPU de 300 MHz y un TDP de solo 9 vatios en una compacta tarjeta de 4 x 4 pulgadas. Gizmo 2 alcanza un rendimiento de 85 GFLOPS, por lo que resulta ideal para aquellos que buscan complementar o reemplazar sus plataformas de nivel de entrada.

Las características de la placa Gizmo 2 son:

• Entrada de audio/video HDMI
• 1 GB de memoria DDR3-1600
• Entrada/salida de audio HD
• Conector mSATA/mini PCIe
• Ranura para tarjeta microSD
• Gigabit Ethernet en placa
• USB 3 (2) y 2 (2) conectores
• Soporte de DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.2 para procesamiento en paralelo
• Soporte para memoria Error-Correction Code (ECC)

La placa está disponible a nivel mundial por $199 dólares a través de la comunidad Gizmosphere y Element14. GizmoSphere ofrece foros comunitarios a los desarrolladores para descubrir y compartir información de Gizmo 2, además de ejemplos y consejos sobre proyectos de desarrollo.

Para saber más sobre la tecnología de integración visita www.GizmoSphere.org.

Lee más
Eaton, Respaldo de energia
3 razones para contar con energía de respaldo