Slide Slide Slide Slide

AMD México hace la presentación oficial de EPYC 7003

AMD EPYC
El alto rendimiento de los procesadores AMD EPYC 7003 ofrece características importantes para acelerar la transformación de las empresas.

AMD EPYC 7003 es el procesador de servidor de mayor rendimiento del fabricante, enfocado en apoyar a los clientes que requieren infraestructura de cómputo de alto rendimiento (HPC), nube y soluciones empresariales para su transformación digital.

Luis Gerardo García, Gerente General de AMD México, explicó que la estrategia de negocios para posicionar la tecnología de AMD se fundamentará en estar muy de cerca con los usuarios finales con ayuda de todos los jugadores de ecosistema de canales.

“La tecnología de AMD en combinación con las soluciones de nuestros socios de negocio como Dell Technologies, HPE, Lenovo, Supermicro, entre otros, está preparada para ayudar en la transformación de los clientes y todo el ecosistema de canales debe tener los conocimientos de las nuevas infraestructuras para asesorar a los clientes en la elección de lo que necesitan para diferenciarse, crecer y fortalecer su productividad”, explicó Luis Gerardo.

Luis Gerardo García, AMD MéxicoAgregó que con AMD EPYC 7003 la oportunidad de ayudar a las empresas es muy grande, sin importar el sector o vertical pues las características de la arquitectura ZEN 3 potencia las soluciones de nube, supercomputadoras y cómputo empresarial.

Durante el evento participaron Armando Alcalá de HPE México, Eduardo Castellanos de Dell Technologies México, Ricardo Aguirre de Supermicro México y Nelson Pesce de Lenovo DCG Latinoamérica, quienes comentaron que trabajaran junto con AMD para acercar tecnología a los clientes para hacer frente a los retos y prioridades de sus negocios.

Las tendencias globales apuntan hacia la adopción de soluciones de infraestructura de virtualización de escritorio (VDI), virtualización, hiperconvergencia, seguridad y resiliencia. Los procesadores EPYC 7003 tienen características que los hacen ideales para soportar las nuevas tecnologías.

Nelson Pesce, Director de producto y alianzas para Lenovo DCG América Latina, explicó que en México las diferentes empresas buscan eficiencia en sus procesos, disminuir costos y optimizar las distintas cargas de trabajo en sus centros de datos.

Las innovaciones que nos da AMD con su 3ª generación de procesadores EPYC, nos permite ampliar nuestro portafolio de infraestructura Hiperconvergente que permitirá a las empresas habilitar nuevas soluciones como lo es la nube hibrida y el edge computing; los cuales son fundamentales para las cubrir las demandas en el sector empresarial”, dijo Nelson.

Disponibilidad

Se espera que los servidores AMD EPYC estén disponibles en México durante el segundo trimestre de 2021 con socios como Dell Technologies, HPE, Lenovo DCG, y Supermicro.

Lee más
Resilencia
PwC revela que fortalecer la resiliencia será la clave del éxito en 2021