AMD presenta los gráficos Radeon RX 5500

Fidelidad visual superior, características avanzadas y experiencias de juego de alto rendimiento son algunas características de los nuevos productos gráficos.

Con un rendimiento hasta 37% superior al prometido por su competencia en títulos seleccionados a 1080p, sobrealimentando los mejores juegos AAA y de eSports, la nueva serie aprovecha la arquitectura de juegos RDNA, informó AMD a través de un comunicado.

Esta nueva serie incluye la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 que estará disponible en computadoras de escritorio de los principales fabricantes (como Acer, HP, Lenovo y MSI) y tarjetas gráficas de socios de placa, así como la GPU Radeon RX 5500M para computadoras portátiles.

Los principales proveedores de sistemas de todo el mundo están adoptando los nuevos productos, con HP y Lenovo, planeando ofrecer tarjetas gráficas Radeon RX 5500 en sus PC gaming de escritorio de alto rendimiento a partir de noviembre, y Acer planea ofrecer sistemas con las tarjetas a partir de diciembre. Además, a finales de este mes, se espera que MSI lance el primer portátil para juegos del mundo con procesadores AMD Ryzen y GPU Radeon RX 5500M.

«Basándose en los comentarios y las ideas de las comunidades de juego globales, los jugadores clasifican los gráficos como el componente más crítico para la velocidad y el rendimiento», dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Business of Intelligent Devices Group en Lenovo.

«Es por eso por lo que las torres de juego Lenovo Legion T730 y T530 y el IdeaCentre T540 Gaming de escritorio incluyen los últimos gráficos Radeon RX de AMD, para satisfacer la necesidad de los jugadores de imágenes de alta fidelidad y velocidades de fotogramas rápidas para sumergirse por completo en su juego», agregó.

Radeon RX5500«MSI Alpha 15 es un nuevo capítulo para nosotros, y estamos entusiasmados de asociarnos con AMD para combinar la última tecnología de 7 nm que se encuentra en la GPU Radeon RX 5500M y el ADN de juegos de MSI para nuestros jugadores», dijo Charles Chiang, CEO de MSI.

Con las nuevas incorporaciones a la familia Radeon , AMD está llevando su avanzada arquitectura de juegos RDNA y su tecnología de proceso líder de la industria de 7 nm a legiones de jugadores convencionales de todo el mundo, en nuevos y emocionantes factores de forma y sistemas. Impulsada por RDNA, Radeon RX 5500 proporciona hasta 1.6 veces más rendimiento de juego por vatio que las tarjetas gráficas Radeon actuales basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Los nuevos productos AMD Radeon , basados en la tecnología de procesos de 7 nm líder en la industria y compatibles con la tecnología PCIe 4.0 de gran ancho de banda, aprovechan las potentes funciones para llevar el juego de 1080p al siguiente nivel, que incluyen:

Disponibilidad
A fines de este mes, se espera que MSI lance la computadora portátil MSI Alpha 15, con tecnología de las GPU Radeon RX 5500M. Además, se prevé que las tarjetas gráficas Radeon RX 5500 estén disponibles en los principales sistemas de juegos de escritorio a partir de noviembre de 2019, incluidas las computadoras HP OMEN Obelisk y Pavilion Gaming, así como las computadoras Lenovo Legion T530 e IdeaCentre T540 Gaming. Se espera que las tarjetas gráficas Radeon RX 5500 estén disponibles en las PC Acer Nitro 50 a partir de diciembre de 2019. Se prevé que los socios AMD lancen tarjetas gráficas independientes este trimestre (cuarto trimestre de 2019).

 

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Kaspersky abrirá un centro de Transparencia en América Latina