AMD se mantiene en crecimiento de la mano del canal

Luis Gerardo García, AMD
La estrategia de negocios de AMD con su Infinity Partner Program ofrece una metodología de negocios donde el canal es el eje del crecimiento.

El nuevo normal impulsado por la contingencia del COVID-19 mantiene a las empresas en la búsqueda de tecnologías y herramientas que les permitan mantener sus operaciones vigentes y las soluciones de AMD siguen ganando terreno en todas las divisiones de negocio del fabricante.

Componentes, Consumo y Comercial, son las divisiones de negocio de AMD se siguen en crecimiento, explica en entrevista Luis Gerardo Garcia, Director General de AMD para México Centroamérica y el Caribe, “El Q1 de 2020 lo cerramos con cifras récord y excelentes resultados, en Q2 esperábamos una caída, pero los números han sido sobresalientes. Estamos observando canales de comercio digitales que crecen de manera importante. El mundo no va a ser igual luego del COVID-19, todos los procesos de las organizaciones requiere mucho consumo de datos, conectividad y grandes velocidades de procesamiento desde los centros de datos hasta los equipos de cómputo de los usuarios”.

Metodología de negocio

Con la puesta en marcha de la reactivación de los sectores económicos, las empresas necesitan de la tecnología para hacer frente a los retos de continuidad de los negocios y para ello AMD está muy de cerca con los socios, distribuidores, resellers y canales para atender a los requerimientos tecnológicos de las organizaciones.

“Desde 2019 trabajamos con un programa para apoyar a todos los socios de negocio, que hoy más que nunca se vuelven un pilar estratégico para nosotros. Infinity Partner Program, no es un plan de puntos premia en donde la base es vender para ganar un viaje entre otros objetivos, sino una metodología de trabajo donde justo salgamos a generar las oportunidades de negocios que se están presentando en el mercado”, subrayó Luis Gerardo García.

Agregó que a través de Infinity Partner Program AMD convoca a los distribuidores de diferentes disciplinas para atacar las necesidades de cualquier tamaño de empresa de acuerdo a su experiencia, ya sea en nube, financiamiento, hardware, software, entre otros.

“Cada distribuidor tiene valores agregados que ofrecer a la venta y lo que le estamos poniendo a su alcance es un programa que les apoye a genera la demanda para sacar negocio”, reveló.

Al ser parte de Infinity Partner Program el canal tiene acceso a diferentes beneficios como son los económicos donde existen fondos, que a través del mayorista, que puede recibir para cerrar los proyectos, acceder a la solución que faltaba para vender al cliente o simplemente para hacer publicidad, marketing o promoción de los servicios.

Además, acceso a las herramientas digitales para consultar documentos, videos, entrenamientos en una plataforma con el objetivo de que no dependa de nadie para acceder al conocimiento y certificarse como expertos en promover las tecnologías del fabricante.

Otro beneficio de pertenecer al programa es que los proyectos que llegan directo a AMD son distribuidos entre los socios dependiendo su experiencia, ubicación geográfica, entro otros diferenciadores para atender a los clientes que ya buscan a la tecnología específica.

“La invitación es que pertenezcan al club para que reciban los beneficios, no solo financieros sino las herramientas de trabajo para generar demanda y negocio. Contarán con acceso directo a los distintos ejecutivos de AMD para un acompañamiento en sus proyectos y cerrar ese convencimiento de los clientes finales”, comentó.

Oportunidades de negocio

Luis Gerardo García aseveó que con el panorama actual se abren oportunidades muy fuertes en los procesos de digitalización en diferentes verticales como servicios en donde los restaurantes, escuelas y hoteles existe una fuerte demanda de equipamiento y, sobre todo, de asesoría.

“Hoy muchas organizaciones están obligadas a pasar de un 10% de digitalización a un punto cercano al 100% para hacer frente a los retos de la operación digital. Ahí existe una gran oportunidad como canal y expertos en ofrecer los sistemas, el software y hasta el marketing para ayudarles a las empresas para subir sus servicios a la web”, finalizó el Director General de AMD para México Centroamérica y el Caribe.

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