Slide Slide Slide

Aorus, hacer del gaming un negocio de valor

La marca impulsada por Gigabyte llega a México con un portafolio diferenciado, dirigido al público más exigente del nicho.

Ciudad de México. Gigabyte lanzó oficialmente la disponibilidad de la marca Aorus, una firma enfocada a gaming de nivel Premium, la cual compone su portafolio de productos con aportaciones de las diferentes divisiones del Grupo, contando inicialmente con notebooks de alto rendimiento y diferentes modelos de motherboard, con planes de agregar posteriormente tarjetas de video y accesorios.

«El año pasado se llegó a la decisión de que las distintas unidades de negocio de grupo Gigabyte invertirían parte de sus recursos hacia la marca Aorus, construyendo a esta como la línea Premium de gaming dentro de Gigabyte; lo hacemos así porque en Asia tenemos un refrán: la mayor fuerza es la de la unión. En esta primera etapa estaremos desarrollando una estrategia totalmente diferente, porque es una marca diferente, toda la línea de Aorus en su ticket promedio es mucho más alto que el que manejábamos regularmente con Gigabyte. Nos atrevemos a vender un producto con un precio relativamente más alto porque ofrecemos una calidad mucho mejor y con más valor agregado,» explicó Santiago Huang, Director de Gigabyte para México y Centroamérica.

El ejecutivo señaló que este movimiento responde al boom que ha tenido el segmento de gaming durante los últimos tres años, aportando así equipos de valor que se diferencian de la oferta presentada por los fabricantes de cómputo tradicional. Respecto a la expectativa para el mercado mexicano, Huang destacó que se tiene una percepción errónea de los consumidores a nivel regional, desmintiendo que el principal eje de compra sea la competencia por precio.

«En mi experiencia personal, creo que si hay mercado para la gama alta y considero que, con la evolución de ideas y conceptos de esta industria, existe un segmento considerable de consumidores que valoran las especificaciones y la calidad por encima del costo, dan peso al servicio, al rendimiento, y pagan un monto de valor que corresponda a esta percepción de calidad,» apuntó el vocero.

Dentro de la presentación inicial, se acotó la estrategia de generar un ecosistema integral y especializado para el sector gaming, arrancando este planteamiento con la serie de notebooks y motherboards Aorus, estas últimas con soporte para el chipset Intel Z270 Kaby Lake.

Estas tarjetas cuentan con características diferenciadas como bloques de agua profesionales fabricados por «EKWB» y «BitsPower», tecnología RGB Fusión de 16.8 millones de colores con zonas de iluminación independientes, RGB Fusión Lighting Strip Pin Headers, SMART Fan 5 con sensores intercambiables, Hybrid Fan Pin Headers, USB-Dac 2.0, Soporte Multi-Gráfico, Tecnología Killer DoubleShot X3 Pro, Capacitores de Audio de Gama Alta Calidad «Nichicon Fine Gold» y «WIMA», Led de Diagnóstico de la Motherboard y el software XSplit Gamecaster + Broadcaster.

Respecto al portafolio de cómputo empaquetado, la marca despegó su propuesta con la Serie P, la notebook X5 v6, la desktop Raptor y la Brix Gaming UHD.

Con los modelos P55K v5 y P15F v5, Aorus incorpora la sexta generación de procesadores Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GTX, lo que permitirá al usuario explorar la arquitectura Skylake: Velocidad de almacenamiento con SSD PCIe M.2, memoria DDR4 2133MHz, HDMI 2.0, que otorga 4K en pantalla y conector USB 3.1 tipo C.

Por su parte, Aorus X5 v6 cuenta con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070 y procesador de 6ta Generación de Intel Core i7 Overclocked. Tiene un chasis Slim, retroiluminación del teclado mediante RGB Fusion, Pantalla 120 Hz & 5ms Display, Tecnología PCI Express SSD y la nueva generación M.2, USB 3.1 Tipo-C, Killer Pro DoubleShot, software XSplit Gamecaster + Broadcaster.

Con el procesador de 6ta generación Intel Core i7-6700K, la desktop Gaming P Raptor es capaz de ejecutar demandantes; el Turbo Boost 2.0 de Intel incrementa la velocidad del procesador mientras que el Hyper-Threading permite a los núcleos del procesador correr dos líneas independientes para un mejor desempeño multitarea. Propone una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8G GDDR5, soporta hasta 32GB en RAM, almacenamiento dual SSD/HDD y M2 SSD, USB 3.1 Tipo C y Tipo A, cinco salidas de video (HDMI 2.0 4K @ 60Hz, 3x Display Port, -1x DVI-D con soporte para conectar hasta cinco monitores 4K, chip de red Killer E2400, Audio Realteck de Alta Definición ALC1150 con amplificador TI Burr Brown OPA2134.

Finalmente, el Brix Gaming UHD cuenta con procesador Intel Core i7-6700HQ / i5-6300HQ, de 4 núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 950. En su interior plantea 2 módulos SODIMM DDR4 2133MHz, 2x conectores M.2 y HDD. Además, cuenta con puertos USB3.1 de Tipo-A y Tipo-C, soporte para conectar hasta cuatro monitores simultáneos (3 Mini DP y un puerto HDMI) para una resolución nativa de 4K a 60Hz, 3x USB 3.0, puerto USB 3.1, puerto Ethernet Gigabit, Wifi AC y Bluetooth 4.2.

Lee más
Gira de Negocios Virtual CVA
Más de 4600 clientes en la Gira de Negocios Virtual CVA