Aplicaciones a la medida del negocio: FileMaker

La firma presentó un estudio sobre las ventajas de ofertar soluciones consultivas.

Ciudad de México. Una plataforma fácil y rápida de utilizar es la propuesta de FileMaker, donde lo hecho para un tipo particular de plataforma se puede replicar en un sentido multi-plataforma. La firma realizó un estudio para conocer las ventajas de este esquema y qué impacto tiene en los clientes.

Titulado como «FileMaker: Estado de las Apps Personalizadas 2016», se ofrecen datos sobre la forma en que los equipos de trabajo aprovechan las aplicaciones de negocio a la medida para mejorar su rendimiento, incrementar su eficiencia y disminuir cargas de trabajo. Entre los datos destacados, Ronnie Ríos, ingeniero consultor en FileMaker, comentó los siguientes:

Las empresas crean apps a la medida para gestionar información y mantener la fluidez de sus operaciones. Las organizaciones las desarrollan para facilitar el seguimiento de lo que realmente importa a los equipos de las pequeñas y grandes empresas.

• 64% se desarrollan para la administración de clientes, usuarios y miembros.
• 51% para generar reportes que permitan un análisis posterior.
• 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones.
• 39% para el manejo de inventarios o activos.
• 38% las usan para el control de proyectos, tareas y planificación.

La propuesta les permitió pasar de la información al conocimiento de su empresa. De hecho, el estudio señaló cuatro puntos relevantes al respecto:

• 78% de las aplicaciones ayudan en la generación de reportes para los equipos de trabajo.
• 71% son útiles en la reducción de errores al capturar datos.
• 94% facilitan la compartición de datos e información.
• 78% simplifican la búsqueda y acceso a la información.

De acuerdo a los encuestados, este esquema de personalización permitió un incremento en la productividad en un 75%, mientras reduce la ineficiencia en un 80%. «Muchas organizaciones piensan que no existe un APP disponible para las necesidades de su negocio. Ahí es donde podemos tomar ventaja porque justamente permite hacer una aplicación pensada para las operaciones de su negocio», dijo Ronnie Ríos de FileMaker.

Comentó que FileMaker le permitirá al canal programar una sola vez y desarrollar para distitnas plataformas, entre ellas Mac, Windows y un cliente para Web. «Tenemos canales y programas que pueden ayudarle a los integradores en este proceso de facilitar y entregar soluciones hechas en FileMaker. Comenzamos a publicar una serie de documentos con ese objetivo de lograr su primera APP a la medida; creación, desarrollo implementación, sumamente rápida y a la medida», comentó el ingeniero.

Así que la relación costo/beneficio se vuelve rentable para los interesados. Aunque las aplicaciones personalizadas requieren esfuerzo al inicio, el 60 % de los usuarios han notado un retorno de la inversión. Entre los que han percibido un ROI, el 20 % ha visto este retorno más que duplicado, describió sobre el estudio. Los interesados pueden acercarse con CompuSoluciones para conocer más al respecto.

Lee más
Mauricio Garcia, ServiceNow
Digitalización, la siguiente frontera de la atención médica