Slide Slide Slide

Así fue el Red Hat Forum Ciudad de México

La cuarta edición del evento insignia de Red Hat México reunió a más de 1,600 asistentes, así como a líderes visionarios del sector público y privado.

Durante la cuarta edición del Red Hat Forum Ciudad de México, ejecutivos expertos de Red Hat y líderes empresariales reconocieron el potencial del open source como el motor que acelera la innovación, así como el rol que el individuo y la colaboración tienen en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en favor de las organizaciones y las personas.

A lo largo del evento, los más de mil 600 asistentes provenientes de todo el país, conocieron de primera mano los factores que están contribuyendo a la transformación del mundo de los negocios en el contexto de la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual se caracteriza por la convergencia de tecnologías digitales y tradicionales, y el surgimiento de nuevos desafíos para los ecosistemas de TI, las empresas y la sociedad en general.

“La transformación digital es una conjunción de fuerzas, talentos, tecnología, visión y estrategia. Sin duda, está cambiando la manera en que las empresas operan y hacen negocio. Para afrontar estos cambios y aprovechar las posibilidades del desarrollo tecnológico, hay que unir las capacidades y la creatividad de los individuos. Las personas y las organizaciones deben encontrar nuevas formas de trabajar juntas y así dar paso a nuevas maneras de innovar”, aseguró Alejandro Raffaele, Director General de Red Hat México.

La jornada dio inicio con la intervención de Sebastián Cao, Director de la Oficina de Tecnología LATAM de Red Hat, cuya charla giró en torno a los negocios de entrega continua, esto es, aquellos que han desarrollado la capacidad de lanzar software de manera ágil y rápida, un requisito para responder a las cambiantes condiciones del competitivo entorno global. Por su parte, John Allessio, Vicepresidente de Servicios Globales, uno de los conferencistas estelares, habló de los beneficios que ofrece un enfoque abierto para superar los desafíos actuales del mercado. 

El panel “La transformación que impactó la economía mundial” despertó gran interés entre los asistentes; en él participaron representantes de empresas nativas digitales que operan en México, y que son distintivas de este tipo de organizaciones. Blas Caraballo, General Manager México de PayPal; Carlos Hernández, Director de Tecnología de BIVA; Hassan Yassine, cofundador y Director de Mercadotecnia de Gaia Design; y Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, charlaron sobre los desafíos y oportunidades que representa ser una empresa digital de origen, cómo influye esto en sus operaciones, procesos y jerarquías, capacidad de respuesta y resiliencia, así como la manera en que aprovechan el talento y los conocimientos del mercado local.

Lee más
MAPS - Infoblox
Infoblox busca un mejor posicionamiento de la mano de MAPS