Asus crece su portafolio de equipos móviles

El fabricante de PC traerá más opciones para hacer negocio de distribución, con una prospección del 50% de crecimiento.

Ciudad de México. Asus re-estrenará su portafolio para esta temporada de febrero-julio con cuatro distintas familias de equipos que harán sentido a los consumidores por sus diferenciales técnicos, como al canal por los márgenes de utilidad que se desprenden por movilizar estos elementos.

Edgar Almazán, Channel Sales & Country Product Manager Mexico en Asus, comentó que la familia Zenbook del segmento Ultrabook tendrá 3 nuevos SKU, y van dirigidas a un segmento que gusta de la alta movilidad; con 1.2 mm de grosor, panel táctil y en resolución QHD.

Flip en dos versiones, Core i5 así como Core i7, tienen entre sus ventajas una pantalla bastante cómoda para su visualización por los 15.6 pulgadas en diagonal, así como una tarjeta Nvidia 940. Pero si busca un equipo para desplazar a la velocidad de la luz, los modelo Entry con chasis destacado X540 y procesadores Pentium, Celeron o Core i3 (según modelo), le permitirá a los usuarios disfrutar de opciones más elevadas como es la certificación en audio de Bang&Olufsense.

Este portafolio se robustece con su segmento insignia para Asus; esto es un chasis robusto y llamativo a la vista, como teclados con una distancia de 0.12 mm para una combinación de confort con precisión en la tecla a pulsar. A esto se suma la última generación de procesadores de Intel dentro de su propuesta comercial. Por su puesto, la familia ROG está considerada dentro de este portafolio con prestaciones que harán sentido al mundo gamer.

«Relanzaremos nuestro programa de canales Asus Gold Partner que tiene tres estrategias con perfil al canal. Esto se basa en ayudar a los distribuidores que tienen un punto de venta, como plazas y lugares físicos; así como canales con una estrategia de e-retail para dar apoyos que les sume valor», comentó el directivo de Asus.

Al entrar en detalle, elementos como rebates, marketing para generar demanda de forma personalizada, y esfuerzos por región, son parte de los atractivos que pone la marca. A su vez, la firma trabajará con el pulverizado a partir de promociones para el canal, que inclusive ayuden a vestir su tienda en una forma altamente positiva, comentó la firma

Más adelante compartirían que el mercado ha visto una aceleración en la adopción de equipos 2 en 1, así como equipos basados en Pentium y Celeron. Por lo que esperan que este portafolio igualmente crezca. En una mezcla de productos, Asus prospecta que podrían llegar inclusive al 50% de crecimiento versus el año anterior.

«Hasta cierto punto, la mayoría de los usuarios finales nos reconocen por el producto más elevado y ahora vamos a posicionar los de las gamas medias y bajas. Así que veremos grandes oportunidades y buscaremos a los canales que quieran igualmente incrementar su revenue por volumen», comentó la firma.

Lee más
RFID HID Global
HID Global presenta lector integrado más pequeño OMNIKEY 5127CK