Atención al cliente de LG en Europa ya trabaja con IA

Proactive Customer Care brinda la combinación entre entendimiento humano y eficiencia de inteligencia artificial.

Con el marco en puerta de la feria tecnológica IFA 2019 a realizarse del 6 al 11 de septiembre, el fabricante de equipos electrónicos LG Electronics hará el lanzamiento para Europa de Proactive Customer Care, una innovadora solución de servicio al cliente basada en IA.

El desarrollo aprovecha la avanzada Inteligencia Artificial ThinQ de la compañía para proporcionar soporte personalizado, alertando a los usuarios sobre problemas con su dispositivo LG y ofreciendo consejos y soluciones útiles, para maximizar el rendimiento y la vida útil del producto.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, inicialmente, el servicio respaldará las lavadoras de carga frontal y los refrigeradores con congelador inferior más nuevos de LG en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido lanzados este año, seguidos por otros mercados clave en Europa para 2020.

Proactive Customer Care está diseñado para alertar a los propietarios de dispositivos inteligentes LG de posibles problemas antes de que ocurran. Puede agendar visitas de técnicos si es necesario y ofrecer orientación sobre cómo mantener los productos de LG funcionando de manera óptima. Los usuarios pueden aprovechar el servicio al registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ (para Android e iOS).

La solución ofrece soporte desde la instalación hasta el mantenimiento, determinando si el dispositivo en cuestión se ha instalado y está funcionando correctamente tras activar la aplicación. Al completar la activación, el usuario recibe un reporte y es alertado si se detecta un problema, además de contar con instrucciones detalladas sobre cómo resolverlo. Diseñado para maximizar la satisfacción del cliente, LG Proactive Customer Care es un servicio integral que responde todas las preguntas sobre los productos LG compatibles.

Por ejemplo, Proactive Customer Care monitorea continuamente la temperatura del congelador inferior del refrigerador y ofrece orientación sobre el mejor plan de acción si se detecta una fluctuación de temperatura superior a 3°C. El servicio busca incidencias que podrían causar aumentos en el uso de energía y el consumo de agua y proporciona orientación correctiva para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero. Los propietarios reciben periódicamente informes por correo electrónico que detallan el rendimiento de su dispositivo, el historial de notificaciones y el estado actual con recordatorios del mejor momento para realizar el mantenimiento de rutina.

Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, detalló que LG Proactive Customer Care es un nuevo modelo de servicio al cliente, “uno que garantiza un mayor valor y tranquilidad para los propietarios de nuestros electrodomésticos inteligentes. Continuaremos desarrollando soluciones innovadoras para el hogar inteligente en el mercado europeo y brindando nuevas formas de mejorar la comodidad para los propietarios de electrodomésticos LG”.

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