Slide Slide Slide

Kodak Alaris señala hacia dónde nos lleva la digitalización

Kodak Alaris
Kodak Alaris revela que reducción de costos, incremento de la competitividad y las ventas son beneficios inmediatos de la digitalización.

Tras el establecimiento del Home Office a nivel mundial, el panorama de la digitalización ha cambiado por completo. Los beneficios han comenzado a cobrar dividendos a favor de quienes ya han digitalizado la empresa. Tan solo en México, Kodak Alaris estima que al menos más del 30% de las empresas han optado por implementar tecnologías de gestión documental en sus procesos logrando con esto hacer eficiente su operación en más del 40%.

El manejo eficiente de documentos se ha vuelto hoy más que nunca un factor vital para toda organización, ya que independientemente de que éstos sean digitalizados durante el ciclo de vida de los documentos, los datos necesitan cumplir con requisitos de conformidad y políticas de retención corporativa. Todo mientras se evita el error humano en procesos manuales.

Este hecho nos confronta con la realidad de que hoy más que nunca en las organizaciones de todo el mundo el principal reto que enfrentan al estar en la modalidad de trabajo remoto es la de ingresar datos de manera confiable en sus procesos comerciales, por lo que garantizar la disminución de errores en la captura a través de la digitalización inteligente es algo que incrementará la eficiencia y competitividad.

Por su parte datos de la consultora Select, señalan que durante el 2020 la industria TIC en México cayó al menos 3% sin embargo, debido a la implementación del trabajo a distancia se estima que será en el 2021, cuando este rubro crezca hasta 6.4%, con lo cual no solo recuperará el terreno perdido sino también mantener un ritmo de crecimiento de poco más del 3%.

La digitalización no solo trata del escaneo profesional de documentos, es en sí misma una tecnología que está dando paso a que las empresas entren automáticamente al uso de otras soluciones como la Interpretación Cognitiva para documentos, Inteligencia Artificial y Gestión documental por mencionar algunas de tal forma que en la actualidad la transformación digital ha cobrado una seria relevancia en los presupuestos de CIOs de todo el mundo.

De acuerdo con Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, la oferta tecnológica de la compañía no está centrada solo en escáneres profesionales, sino que también en toda una serie de soluciones para gestionar la captura de información ya sea desde la web o desde cualquier dispositivo móvil, nuestro objetivo ha sido centrarnos en contar con la tecnología capaz de mejorar esta realidad.

«Tan solo echar un vistazo a las predicciones sobre este sector nos dejará claro que no solo es una inversión segura sino también necesaria para competir en el mundo global de hoy. De acuerdo datos de IDC, se estima que para el 2020, la mayoría de los negocios del 50 % de las empresas que figuran en la lista de Global 2000 dependerán de su capacidad de crear productos, servicios y experiencias digitalmente mejorados»,  subrayó Sandra Gálvez.

Los beneficios comerciales de adoptar una economía basada en la digitalización son evidentes; aumento de la productividad, disminución de los costos operativos, mejora en la relación con los clientes, proveedores, y mayor conocimiento de datos valiosos de la empresa.

Con el empleo de esta tecnología el abanico de posibilidades es cada día más extenso. La cantidad de procesos comerciales, operacionales y administrativos que se ven beneficiados prácticamente permean a toda la organización en todos los niveles y en cualquier tipo de industria. La digitalización está siendo el factor clave que necesitábamos para cambiar la forma en como interactuamos y hacemos negocios. De acuerdo con datos de Kodak Alaris las empresas que están digitalizando sus procesos y documentos logran sortear el llamado caos de datos y obtienen un incremento en la productividad y las ventas que va de un 5% a un 6% 

Finalmente será cada vez más fácil capturar datos, distribuir contenido, gestionar documentos, agilizar procesos de entrega, ventas, facturas, llenado de formularios, emitir y recibir cotizaciones, firmar contratos, registrar pacientes, crear y modificar historiales clínicos, solo por mencionar algunos.

Hoy más que nunca en pleno 2021 al decidirse por una transformación digital las empresas tendrán en sus manos una inmediata reducción de costos y un notable incremento en la productividad.

Lee más
WiFi, 5G
20% de usuarios 5G prefieren la nueva red sobre WiFi: Ericsson