Recomendaciones de seguridad para usuarios de servicios streaming

Plataforma de streaming Disney+
Lanzamiento de Disney+ recibe ataque a usuarios
La compañía de soluciones de seguridad ESET, hace recomendaciones para los suscriptores de servicios de entretenimiento streaming.

En los últimos años, con el alza de los servicios de entretenimiento streaming, las plataformas  han comenzado a sufrir el secuestro de cuentas de los usuarios. El reciente caso de Disney+ es un buen ejemplo para comenzar a tomar medidas. Para aminorar las posibilidades de experimentar esta situación, ESET ofrece recomendaciones para la protección de los suscriptores, para evitar interrumpir los maratones de series y películas favoritas.

Con pocas horas de su lanzamiento en línea, el servicio de streaming Disney+ comenzó a  recibir reportes de usuarios advirtiendo que sus cuentas habían sido secuestradas, según información de ZDNet. Estas cuentas, comenzaron a venderse en la dark web con un precio de US$ 3-11, incluso de forma gratuita.

Debido a que otras plataformas se encuentran lidiando con las mismas dificultades para proteger a los usuarios, el Laboratorio de Investigación de ESET ofrece las siguientes recomendaciones:

Analizar las contraseñas:

Una contraseña única y segura puede hacer la diferencia. Es importante destacar que nunca se debe reutilizar la misma contraseña para otros servicios. El uso de un gestor de contraseñas para generar y almacenar contraseñas, es una buena alternativa y solo requerirá que recuerde una contraseña maestra.

El servicio Have I Been Pwned verifica si la información de las credenciales fue comprometida. Es posible suscribirse para recibir notificaciones en caso de que los datos de inicio de sesión aparezcan en futuras brechas de datos. Navegadores como Chrome o Firefox, ofrecen sus versiones de control de contraseña que alertan sobre una posible filtración.

Uso de autenticación:

Usar el doble factor de autenticación (2FA), es una forma eficiente de reforzar la seguridad de las cuenta, aunque muchos servicios de streaming todavía no cuentan con esta opción.

Evitar correos engañosos:

Los correos apócrifos o ataques de phishing ya no están plagados de errores gramaticales y parecen creíbles, por lo que es más difícil identificarlos. Póngase en contacto con el remitente a través de otros canales verificados para comprobar su veracidad.

“Tener hábitos saludables de seguridad digital, adoptar un enfoque de sentido común y usar una solución de seguridad acreditada ayudan a mantenerse a salvo en el ámbito digital.”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Lee más
RoadShow OnLine
RoadShow OnLine, 2 días de nuevas oportunidades de negocio