Avaya busca más cercanía con sus canales

Con nuevo Director de Canales, la firma de soluciones de telecomunicación busca incrementar el negocio de sus socios.

 

 

Con una experiencia de más de 25 años en el mercado de las telecomunicaciones, se presenta el nuevo Channel Director de Avaya para CALA, Santiago Aguirre. Colombiano de nacimiento, Santiago llega a la firma con un reto muy importante: reforzar y consolidar la estrategia de canales de Avaya en la región.

El trabajo con los canales no es ajeno a Santiago Aguirre, quien en su extensa carrera ha trabajado en los dos mundos, como resellers y como fabricante, por lo que conoce a los clientes, sus necesidades y sabe cómo pueden agregar valor.

Aguirre señaló que en esta nueva misión buscará transformar la forma en la que la marca está haciendo negocios en la región, además de brindar una nueva cara a los clientes y a los canales; son algunos de los objetivos planteados por el ejecutivo.

“El reto es generar un crecimiento exponencial en los niveles de venta, pero más importante es transmitirles a nuestros socios de negocios las ventajas de nuestras soluciones, fortalecer nuestra relación y brindarle la confianza de que nosotros estamos para hacer negocios a largo plazo” abundó.

El ejecutivo continuó: “Queremos cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros clientes y la mejor manera es con una fuerza entrenada y comprometida de canales que permita multiplicar el esfuerzo que hace cada gerente de cuenta de Avaya. Estamos aquí para trabajar en equipo y mano a mano con nuestros socios”.

Entre los puntos a mejorar en la relación entre Avaya y sus canales, Aguirre señaló la importancia de tener mayor comunicación con sus socios y hacerles claras las reglas del juego, programas y políticas de la compañía para atender a los clientes.

El ejecutivo mencionó una enorme oportunidad de negocio en el mercado comercial y Mid Market, dónde la marca busca formar a un mayor número de socios de negocios; a diferencia del segmento corporativo tenemos socios de negocio con certificaciones muy alto, en donde buscan fortalecerlos con sus nuevas soluciones. Sin embargo, en el segmento comercial y Mid Market se busca incluir nuevos canales que les permitan atender a ese gran número de clientes.

Santiago Aguirre destacó su área de entrenamiento Avaya Learning que les ayuda a certificar y entrenar a sus canales. “El portafolio de Avaya es cada vez más completo con la inclusión de las soluciones de datos y video, con lo que se vuelve más interesante. Trabajaremos muy de la mano con este programa en la región para que al momento de lanzar cualquier producto al mercado, ya se cuente con canales certificados en dichas soluciones”.

De igual forma, el Channel Director mencionó que Avaya busca generar un cambio en su esquema de negocios para pasar de soluciones de hardware a software, donde consideró que la firma tiene grandes ventajas sobre otras marcas porque actualmente somos la 5ta. empresa más grande de software a nivel mundial.

Por su parte, Ana María Llano, Líder de Distribuidores de Avaya para Caribe y Latinoamérica invitó a los distribuidores a participar en el programa ROADS (Recruit, On-Boarding, Authorize and Credentials, Develop, and Sustain por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es desarrollar a los canales, desde el reclutamiento hasta el desarrollo e implementación de soluciones.

El programa ROADS tiene tres formas de integrar canales, aquellos que ya tienen clientes activos que requieren soluciones de Avaya, los que ingresan a través de la página web en busca de integrarse a la red de socios de la marca y en un tercer lugar están los canales estratégicos del segmento corporativo.

Para finalizar, el Director de Canales envió un mensaje a los socios de negocios de Avaya: “Estamos aquí para hacer negocios a largo plazo y tener relaciones ganar-ganar, nuestros clientes son muy leales y nuestros productos son muy sólidos y acorde a las necesidades del mercado. Buscamos llevarle al usuario final una propuesta de tecnología diferente donde abarcamos desde la parte de video, colaboración y telefonía, lo que va a permitir lograr márgenes muy importantes en sus negocios”, indicó Santiago Aguirre.

“Tenemos los mejores productos, los canales más leales y un equipo de Avaya muy comprometido con los socios de negocios; así que todos los ingredientes están para ser exitosos en la región”, concluyó.

Para conocer más acerca de los programas de Avaya y sus soluciones, visite la página: http://www.avaya.com.mx

 

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