BenQ expande las oportunidades para el canal

Pantallas especializadas, accesorios de valor y telefonía móvil, serán parte de los SKU que propone el fabricante para aumentar su margen de ganancia.

 Las Vegas, Nevada. BenQ expande sus posibilidades de negocio para los integradores, que pueden tener rentabilidad elevada y opciones que rápido desplazamiento a partir de sus unidades de negocio, que no sólo compiten a los proyectores, sino al Digital Signage y a elementos que la firma ha trabajado en el pasado y ahora ha recurado para las opciones de mayor margen.

Uno de ellos es justamente la bocina Trébol, cuyo diseño ganó un premio durante el International CES. A diferencia de los elementos actuales del mercado que funcionan con conos e imanes, se trata de una superficie que conforma en su totalidad a la bocina, indicó Israel Bedolla, Vicepresidente de BenQ Latinoamérica.

Sus ventajas es que reproducen sonidos medios y altos en la misma, por lo que la firma agregó otra adicional para los bajos. El resultado es una experiencia de audio envolvente que puede apreciarse tanto al frente del equipo, como detrás del mismo. Esto es una gran oportunidad para experiencias grupales, por citar una posibilidad.

El dispositivo de dimensiones mínimas, puede tener un gran calidad de audio que no depende enteramente de la cantidad de Watts, sino de su tecnología, clarificó Bedolla. Adelantó que a partir de marzo estará lista para su comercialización en México. «La bocina es para canal, no será exclusiva del retail. Nuestro respeto es para el canal, y nacimos en él; por ello les daremos ventajas en cuestión de precios para que no tengan que ‘pelear’ en esa arena, sino que puedan llevar una buena utilidad sin tener que caer en esos juegos que sólo lastiman el mercado», comentó.

Dicho elementos se complementará con más opciones como es su pastilla con un procesamiento de 4 núcleos y el sistema operativo Android como plataforma para convertir a cualquier pantalla en una Smart TV. Esto a diferencia de otras opciones del mercado, permite al usuario descargar cualquier tipo de aplicación compatible con el sistema de Google y crear soluciones de entretenimiento, señalización, o bien, aplicativos bajo demanda.

Con respecto al nicho de pantallas, Israel Bedolla de BenQ, dijo que su oferta tuvo extraordinarios avances en el tema de especialización. Para los equipos destinados a Gaming, indicó que crecieron un 600%, donde el mercado finalmente estalló y fue muy benéfico para el canal puesto que son equipos que típicamente cuestan hasta 4x más que un monitor de consumo.

La firma traerá más elementos tecnológicos para continuar su saludable posición en el mercado. Tres de los monitores de la citada categoría, tendrán la tecnología de AMD Freezing, lo que permite eliminar el Lag (retrasos entre la imagen y la acción del juego), así como los fantasmas por una comunicación más efectiva entre la pantalla y la tarjeta gráfica. Los equipos tendrán una respuesta de 1 ms y de 100 a 144 Hz de refrescado.

Para el diseño y los profesionales de la imagen, las opciones 4K son las más adecuadas. Uno de sus equipos prontamente disponibles tendrá 32 pulgadas en diagonal. Así como la serie PG, con 2K de resolución, panel IPS y excepcionales al momento de trabajar con colores reales y hacer muestreo del mismo para salida a medios impresos.

Para el Digital Signage, comentó que tendrán dos opciones en su portafolio, aquellas asignadas hacia aplicaciones comerciales y para sector educativo. Para citar un ejemplo de las posibilidades, Bedolla dijo que un equipo de 84 pulgadas táctil en 6 puntos de contacto simultáneos más gestos, es ideal para el segmento educativo porque tiene sus controles en la parte anterior; además de un cristal resistente para darle más durabilidad por el trato que suponen este tipo de hardware. La tendencia para estos equipos es hacerlos más delgados en su bisel, por ello su gama borderless tiene tan sólo 5.4mm de grosor y la siguiente generación llegará a los 3mm.

Comentó que particularmente digital signage requiere de una infraestructura y elementos periféricos que no son recomendables traer del consumo porque no tienen la durabilidad ni la flexibilidad de uso que es indispensable para este tipo de ecosistemas – sin mencionar los elementos de contenido y monitoreo que son de gran valor. Por ello la firma comenzó una gira de capacitación que continuará este año para habilitar a los canales interesados.

Conozca más en http://benq.com.mx/

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