BIM facilitará el diseño de redes

TE Connectivity pone a disposición de sus clientes objetos BIM, para facilitar el diseño de redes

México, DF. Septiembre, 2014 – TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que tocan todos los aspectos de nuestra vida diaria, conectando y protegiendo el flujo de alimentación y datos, anunció que se encuentran disponibles los objetos BIM (Building Information Modeling) para sus más importantes soluciones de redes de cobre y fibra, haciendo más sencillo diseñar nuevos proyectos de centros de datos y redes de área local con una gran precisión.

Esta herramienta es una representación digital de características físicas y de funcionalidad que automatiza la compatibilidad y pruebas de error, lo que significa diseños y especificaciones más sencillas, rápidas y precisas tanto para la forma física como para validaciones de especificaciones técnicas. Los arquitectos e Ingenieros están usando la herramienta para diseñar y especificar edificios completos. La modelación de objetos refleja tanto las dimensiones físicas del objeto al tiempo que proporciona metadatos que no pueden ser desplegados gráficamente, los cuales forman parte integral de un diseño y especificación precisos.

TE Connectivity ha invertido en  objetos BIM para cinco de sus familias de productos más populares incluyendo: Canalización FiberGuide, distribuidores de fibra RMG y WMG, Paneles de fibra TrueNet, chasis y blades Quareo, y soluciones de cobre Cat 5e, 6 y 6A. Se incluirán nuevos módulos próximamente. Los objetos BIM se encuentran disponibles en la librería Autodesk Seek.

“Al invertir en el desarrollo de objetos BIM, TE está haciendo más fácil el diseño de sus productos para integrarlos a proyectos con un alto grado de precisión”, comentó Gene Malone, Gerente Global de Producto en TE Connectivity. “Nuestros objetos BIM ayudarán a simplificar y automatizar el proceso de diseño para arquitectos, ingenieros y contratistas, asegurando que el diseño funcione en todos los aspectos antes que la construcción incluso comience”

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) ha ordenado que todos los proyectos del gobierno de ese país (a nivel de prospecto) sean diseñados con objetos BIM. Además, la adopción de esta herramienta por organizaciones no gubernamentales ha ido en aumento en los mercados comerciales de América del Norte, donde más del 35% de los diseños arquitectónicos están utilizando la herramienta.

Lee más
Oracle Cloud ofrece infraestructura y servicios gratuitos