Capitalice el flujo de información: PLPC

Frente al volumen de datos generados diariamente, el almacenamiento se vuelve una preocupación crucial para el negocio.

Ciudad de México. Este mercado particular es sobre entrar en el momento y tiempo exacto, uno de los valores diferenciales que tiene la firma basada en California y un centro de distribución en Miami, para Latinoamérica. «Somos uno de los distribuidores con más tiempo en Norte América y conocimiento sobre almacenamiento y las marcas que forman este mercado tecnológico. Entendemos los cambios para que sepan ofrecer la tecnología del futuro, la que está por venir. Un ejemplo es la introducción del SSD como recambio de los discos duros. Nuestros representantes de ventas tienen el conocimiento para capacitar a los asociados; estos datos los pondrán en un lugar privilegiado dentro del mercado para llegar al usuario final», apuntó Jonathan Wang, Vicepresidente de Operaciones para Private Label PC (PLPC).

El negocio del almacenamiento tiene claras marcas de negocio exponencial. Desde la perspectiva de los analistas, usaremos para el 2020 más de 40 ZB de información; pero en algún lugar se tienen que almacenar esa data. Entender una tendencia para capitalizarla través de un modelo rentable, es la herencia de trabajo que puede ofrecerle PLPC.

El mayorista se ha especializado en el negocio del almacenamiento, distribuyendo equipo de SanDisk, HGST (parte Western Digital), Pioneer y LG; así como equipo fabricado por Samsung, ADATA, Kingston, LiteOn y Transcend. Equipos resguardados en un centro de distribución con más de 100.000 pies cuadrados de instalación, tenemos una amplia cartera de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. «Estamos seguros que nuestra historia de éxitos al proveer almacenamiento para usuarios finales y empresas, brazo financiero y crédito según niveles de compromiso, precios competitivos y soporte, ayudarán a los interesados en distribuir para México. Sin duda, componentes para que tengan crecimiento sostenido», dijo Rachel Luke, Presidenta de PLPC.

«Compartimos con los clientes el conocimiento de los fabricantes respecto a las condiciones de cada región en particular, así como el Road Map de esta industria para que estén completamente actualizados con la última información del mercado así como los perfiles actuales de producto que van a salir. Esto les permitirá sincronizar sus propias estrategias de negocio con las que proponen los fabricantes», declaró Jonathan Wang, Vicepresidente de Operaciones para PLPC.

Se trata de un reconocimiento y visión de mercado para que sean los asociados quienes desarrollen esa tecnología futura. Al tratarse de un mayorista de valor, su logística es uno de los diferenciales, donde expresó tienen fortalezas que les han permitido llegar a Centro y Sudamérica – elementos que podrán replicar para los interesados en la república mexicana. Una combinación del producto adecuado, al precio en el momento adecuado para que los asociados tengan oportunidad de hacer negocios. «Las ganancias pueden llegar cuando se sabe desplazar correctamente el producto, en el momento más oportuno», agregó Samantha Chu, Directora Senior para Marketing de Producto en PLPC

Al respecto, profundizó al explicar el caso de las unidades de estado sólido. La firma espera crecimientos en el 2017 para dicho sector por dos vertientes. Desde la perspectiva de compra de usuario nuevos (estiman que cerca del 50% de nuevas laptops tiene una configuración basada en SSD); como la actualización de base instalada para migrar HDD con dichas unidades. Las personas reconocen las ventajas tecnológicas y están dispuestas a pagar por ellas. Adicional a ello, el acercamiento con fabricantes les a dado un pronóstico donde se ve un cambio de modalidad respecto a la inversión que un usuario final debe hacer para adquirir estas unidades. Los detalles de dicho modelo, es parte del ofrecimiento que PLPC tiene como valor diferenciado.

«Todos necesitamos un espacio en dónde resguardar nuestros archivos, la música que nos encanta, los videos que creamos; y cada vez esto se ve incrementado en cuestión de sus capacidades, no sólo en tamaño sino en su rendimiento», contextualizó Samantha Chu sobre la tendencia. Más adelante, comentó que sus representantes de ventas hablan español y vierten estos conocimientos de mercado en perspectivas de venta según lo que visualizan por región.

Una vez concretada cada transacción, la empresa acompaña a cada asociado. Dependiendo el portafolio en particular por comentar, PLPC ofrece crédito y garantías para que no se pare el negocio; por ejemplo, en caso de presentarse un RMA, tendrá crédito para adquirir equipo nuevo. Esto significa un soporte en caso de que algún equipo requiera velocidad al momento de cambiarse. Otro más es la consistencia de inventario. La mezcla de fabricantes y modelos bajo una metodología que sólo da el entendimiento del mercado por varios años, significa un negocio recurrente que pueden capturar los interesados. Es donde hace mención la firma sobre «montar a los canales en la cima de la ola, para que ofrezca lo mejor en tecnología».

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