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Capitalizar el servicio postventa

Una relación comercial saludable requiere desplegar la atención más allá de la labor transaccional, premisa que Gigabyte abandera fielmente.

Ciudad de México. Apuntalar el valor agregado no es una tarea fácil, en una transición de distribución per se a esquemas de servicio, el canal requiere el respaldo del fabricante para poder diferenciarse de cara al usuario. Es así que un modelo de negocios integrales, es necesario apuntalar los tres momentos de una venta.

Apelando a una transacción frecuente, el servicio postventa se postula como esa puerta abierta por la que el cliente puede regresar, afianzando este escalón como vital en el retorno de utilidades. En este sentido, Gigabyte plantea una función estratégica para el canal: la validación de garantías.

Mediante se Centro de Servicio local, el fabricante genera un esquema de valor.

«Por el simple hecho de tener el Centro de Servicio localmente, estamos habilitados para brindar una mejor atención al cliente, más personalizada y eficiente. Por políticas que manejamos, en el primer año de garantía se ofrece cambio físico directamente con el distribuidor, a partir del segundo año se ofrece la reparación justamente en el Centro de Servicio pero se remite mediante el distribuidor,» detalló Uriel Flores, Gerente de RMA en Gigabyte México.

Bajo una dinámica de retorno de producto, diagnóstico y reparación, el Centro de Servicio sustenta el principal activo de los distribuidores: la confianza del cliente.

Este espacio cubre el espectro del servicio postventa de manera escalable, donde se avalan desde cambio de producto hasta reparación pro daño físico, englobando todas las líneas de producto que Gigabyte comercializa en México, desplegando tres años de respaldo para las tres líneas principales: Motherboards, Brix y Tarjetas de Video.

Tal servicio se ofrece de forma gratuita, estableciéndolo como característica inherente al producto mismo.

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