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CDC y APC signan acuerdo de distribución

Desde requerimientos por volumen, hasta proyectos especiales, el catálogo está disponible con el mayorista.

Ciudad de México. CDC Group firmó una alianza de colaboración con APC by Schneider con la cual, los canales del mayorista podrán comercializar las soluciones del portafolio completo del fabricante francés. Virtualización, Consolidación, Cloud, Big Data, Smart Mobility, y el resto de las soluciones que puede crear el fabricante por su extenso portafolio que inicia desde una barra de contactos, será posible de comercializar a través del grupo y sus sucursales.

Alejandro Aguirre, Responsable de Canal para IT Business APC by Schneider, dijo que la alianza presenta como etapa de arranque sólo las sucursales del territorio nacional, ya que CDC Group tiene presencia en otros países latinoamericanos. La intención es focalizar el portafolio y ayudar a los canales de la región interesados en llevar soluciones de Data Center a la PyME y Corporativo.

«Tenemos el portafolio completo de infraestructura, monitoreo, enfriamiento, Data Center móviles y el resto de las soluciones», comenzó a relatar Jesús Duarte, Director de Ventas en CDC Group. Agregó que se tienen pensadas dos estrategias puntuales para trabajar con el canal. La primera de ellas pensada para ventas transaccionales (consumo) para adquirir equipos que se necesite en el momento, y una segunda enfocada a canales que atienden proyectos. De ahí la importancia de contar con todo el portafolio en un esquema de ágil entrega.

El responsable de canales en APC consideró que la alianza les permite acercarse a un perfil interesante de canales, por lo que pondrán a disposición de los interesados las herramientas para habilitar técnico/comercialmente en las tendencias del Data Center, acorde a los niveles que cada canal busquen completar.

«Al hacer el anuncio con los asociados, un 80% de los canales activos mostraron un interés en conocer la oportunidad comercial porque ofrecen una solución completa e integrada. Tenemos proyectado un crecimiento del 16% a raíz de la alianza con APC by Schneider», explicó.

Así que el portafolio de redes que conoce al interior de CDC puede ayudarlos a formalizar desde un micro Data Center, según requerimiento del usuario final. Para lograr este objetivo, principalmente ofrecerán soporte y respuesta inmediata a los integradores del mayorista, un Account Manager dedicado al portafolio y apoyos para visitas con clientes.

Afirmaron que habrá estímulos interesantes a través del Programa Rewards donde los canales van sumando puntos por sus actividades comerciales, con una vigencia de dos años para poder canjear los mismos.

«El Data Center sigue en crecimiento y las tendencias lo llevan a la Nube, Internet de las Cosas y estructura convergente. Es para nosotros un Boom muy interesante por los cambios de infraestructura que entonces deben tener esos centros de cómputo, sitios que puedan replicarse. Ahí es donde el canal tiene interesantes propuestas», consideró Alejandro Aguirre de APC.

La firma invierte 5% de su revenue en R&D para las distintas unidades, cuentan con centro de distribución en el territorio y las cinco unidades de negocio estarán disponibles con CDC Group, junto con las herramientas pertinentes para desarrollar la marca correctamente.

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