Slide Slide Slide Slide

Cloud Computing y MPS: Ventajas competitivas para su empresa

La transformación a modelos de servicio implica nuevos requerimientos de red y una administración estratégica, explica Extreme Networks.

Ciudad de México. La administración de servicios es realmente un concepto efímero, debido a que la industria de servicios de la Tecnología de la Información (TI) está experimentando cambios impulsados por nuevas opciones tecnológicas. Y en este sentido, los proveedores de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés) en la nube, son un concepto novedoso y permanente que está revolucionando cómo las organizaciones ofrecen un valor agregado a sus clientes.

ExtremeCloud, por ejemplo, es una solución de administración de red basada en la nube diseñada para optimizar y aprovechar la elasticidad, resistencia, y escalabilidad proporcionada por centros de datos. Esta plataforma, respaldada por el soporte y servicios globales líderes en la industria de Extreme Networks, garantiza una experiencia de usuario consistente al usuario final.

Una de las características principales de ExtremeCloud es que proporciona a los administradores de red una interfaz centralizada basada en web, diseñada para administrar fácilmente la infraestructura y servicios de TI. ExtremeCloud consolida los datos recibidos de las redes y ubicaciones distribuidas para proporcionar estadísticas significativas en paneles de control y vistas fáciles de leer al equipo de TI, dondequiera que se encuentren.

Las empresas dependen de las Tecnologías de la Información para satisfacer las demandas de los clientes, hacer crecer su negocio y ofrecer calidad de servicio. Esta dependencia presenta grandes desafíos para mantenerse competitivas o diferenciarse y, por ello, las empresas dedicadas a la administración de servicios ya no sólo deben enfocarse en el control remoto de la infraestructura de TI, sino en la oferta y demanda de los servicios en la nube.

Gracias a la transición de la administración unificada de redes a los recursos de la nube, los MSP experimentan enormes beneficios que pueden adaptarse a las necesidades tecnológicas de una empresa, como por ejemplo mayor facilidad y control de los sistemas de TI, escalabilidad y optimización de los recursos, ahorro significativo de costos, velocidad de implementación, y experiencia de funcionamiento continuo, entre otros.

Con más frecuencia, los proveedores de servicios administrados buscan soluciones de redes en la nube que se adapten a sus necesidades empresariales, las que sean capaces de ofrecer una oferta más robusta, eficiente y escalable, tal como lo hace ExtremCloud, pues al adoptar estas soluciones aumentan sus posibilidades de competir y ofrecer mejoras específicas a sus servicios.

Rubén Sánchez es Director regional de Extreme Networks para México y VECCA

Lee más
Siemens
Siemens prepara a líderes mexicanos en innovación tecnológica