‘Cloud DNA’ de Huawei: 4 cosas que debes saber sobre esta tecnología

El ADN de Cloud de Huawei está hecho de una combinación única de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido.

Guo Ping, CEO rotativo de Huawei, inauguró el evento CONNECT 2017 con una conferencia titulada “Grow with the Cloud: Habilitando un Mundo Inteligente”, en la cual habló sobre los avances en tecnología digital y la digitalización de la industria.
 
En su discurso, Guo Ping aseguró a sus clientes y socios que Huawei ha realizado inversiones estratégicas en el dominio de la nube pública y proporcionará servicios de cloud público a largo plazo.
 
Continuó explicando el modelo de negocio de Huawei para la nube, enfatizando que Huawei monetizará tecnología y servicios, no datos. Destacó: «El ADN de Cloud de Huawei está hecho de una combinación única de tecnología, seguridad, servicios y éxito compartido».

El ‘Cloud DNA’ de Huawei

  • En primer lugar, Huawei es una empresa de tecnología. Con 30 años de experiencia en I + D, Huawei ha decidido invertir fuertemente en plataformas cloud, al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en campos como los grandes datos y la inteligencia artificial para satisfacer la demanda de los clientes de actualizaciones de servicios e innovación.
  • El segundo elemento del ADN de Cloud de Huawei es la seguridad. Huawei ofrece soluciones de seguridad de punta a punta, desde chipsets a servicios, que abordan eficazmente los desafíos de la seguridad en la nube. Las capacidades de pila completa de Huawei garantizan un nivel de seguridad que supera con mucho el de cualquier sistema de TI independiente.
  • El tercer elemento es el servicio. A diferencia de las empresas que nacieron en la nube, Huawei creció con la nube. La propia arquitectura de TI de la empresa es extremadamente compleja, por lo que entiende las necesidades y retos de las grandes empresas globales y está bien posicionada para ayudar a los gobiernos y las grandes empresas a pasar a digital.
  • El éxito compartido es el elemento final del ADN de Nube de Huawei. En el evento del año pasado, Huawei presentó su visión para ayudar a cultivar un ecosistema próspero y diverso. En ese momento, Guo proclamó que Huawei tiene sus objetivos establecidos en sólo el 1% de ese ecosistema. Para el 99% restante, Huawei trabajará con sus socios para llevar sus productos a 172 países y regiones, logrando así el éxito empresarial.
«La nube es una piedra angular del mundo inteligente (…) La sociedad está experimentando un efecto tangible en el desarrollo de la tecnología digital, por lo que, así como las economías de escala en la inversión, las nubes alrededor del mundo comenzarán a converger, cada vez más centralizadas. Huawei trabajará con sus socios para construir una de las cinco nubes más grandes en el mundo,  tenemos la tecnología y el know-how para hacerlo», dijo el directivo.
 
Guo concluyó su discurso con detalles sobre las soluciones de nubes híbridas de Huawei que apuntan específicamente a las necesidades de los gobiernos y las empresas, incluyendo una amplia gama de historias de éxito de todo el mundo. En términos arquitectónicos, Huawei Cloud se basa en las décadas de experiencia de la compañía en dispositivos, redes, nubes y otros dominios digitales, y está mejor equipado para lograr sinergia entre los dispositivos y la nube. Avanzando, Huawei continuará aprovechando los puntos fuertes de su plataforma global para construir un ecosistema abierto que prospera con el éxito compartido.
Lee más
Seguridad Cloud
Licencias OnLine fortalece su oferta de seguridad en aplicaciones con Aqua