Slide Slide Slide

Clover: la mejor opción en Servicios de Administración de Impresión

Profesionales en el sector de la impresión tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de valor de Clover Imaging Group  en financiamiento, impresión, control de impresoras y más. 

 
Clover Imaging Group (CIG), compañía remanufacturera de consumibles de impresión,  realizó un evento para presentar a distribuidores especializados la oportunidad de proveer soluciones de Servicios de Administración de Impresión (MPS).
 
 
Luke Goldberg, vicepresidente global de ventas y marketing de Clover Imaging Group, inauguró el evento y destacó las fortalezas y soluciones de la empresa, así como la importancia que el mayorista tiene para la marca.
 
 
El directivo resaltó que cuando un tóner deja de funcionar se puede refabricar de manera profesional, para esto la empresa cuenta con insumos improtados de EE.UU y Canadá, en donde los usuarios tienen la educación de guardar el consumible en su mismo empaque y mandarlo a remanufacturar y esos materiales se mandan a la fábrica de Mexicalli.
 
El entrevistado hizo énfasis en que el centro ubicado en Mexicali, Baja California, se dedica a la manufactura y es la empleadora número uno en la entidad. Además, dijo que en México, actualmente, cuentan con distribución desde la capital del país, pero buscan crecer potencialmente en otros estados de la República.
 
 
Para crecer, el vicedirectivo, explicó que cuentan con varias ventajas para ofrecer a los distribuidores, como: “Propuestas de valor en financiamiento, equipos de impresión, mantenimiento y relaciones, insumos en papel y toner, y administración y control de impresoras; además de un margen de ganancia para los distribuidores en equipos y consumibles refabricados de Clover que alcanzan hasta un 25% aproximadamente, cuando en productos originales la ganancia llega a ser del 5%”.
 
 
Además de lo anterior detalló que también proveen software para que los distribuidores puedan comercializar servicios administrados de impresión, lo cuales pueden complementar con la venta o renta de los equipos remanufacturados y los consumibles compatibles. “Lo que permitiría que un solo canal pueda gestionar hasta 250 clientes finales”, dijo.
 
 
Otra oportunidad de mercado, que ofrece Clover a los distribuidores, para ampliar el portafolio con enfoque en la red es el caso de VARs: «Los canales dedicado a MPS  que tienen la oportunidad y la confianza del cliente y operan sus redes, les ofrecemos las agregar como una extensión.  Clover les ayuda a través de la metodología, software y por supuesto hardware a garantizar la continuidad operacional de los equipos, por lo que no tienen que ser expertos. Simplemente agregar valor a los servicios que otorgan. Creemos que el mercado se mueve hacia la administración”, explicó.
 
Goldberg, destacó la importancia de este tipo de eventos, en los que pueden convivir y explicar de primera mano las ventajas de la marca a los distribuidores, pues les da la oportunidad de aclarar dudas y dejar en claro que son una gran oportunidad para el canal. 
Lee más
Vorago
Libertad y comodidad con los ESB-600 Plus de Vorago