¿Cómo disminuir la carga de tiempos, costos y esfuerzos con software?

En México, la industria del software representa 0.7% del PIB

 

Reducción de costos de actualización, alineación de la tecnología a la estrategia y desarrollo de negocios, y fácil adaptabilidad, son algunos de los beneficios del uso del software automatizado.

En los últimos años, muchas empresas a nivel internacional han notado el potencial de implementar soluciones de software que sean capaces de ofrecer una gestión directa de los procesos del negocio.  Según la consultora Gartner, durante el 2014 en el mercado de software empresarial se ingresarán unos 321 mil millones de dólares, con un importante aumento del 6.9% con respecto al año anterior.

En este contexto, de acuerdo a cifras de la consultora Select USA, la industria del software en México representa 0.7% del PIB. Para Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus en México, este porcentaje representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas comiencen a optar por el uso del software automatizado, debido a las ventajas que este ofrece a favor de la optimización de procesos empresariales.

“Nuestra premisa es automatizar todo lo que pueda ser automatizable, con el objetivo de que los programadores y personal TI se encarguen de concentrarse en actividades y procesos críticos del negocio que aportan mayor valor a la compañía, como entender las necesidades del cliente y satisfacerlas. Invertir en sistemas automatizados debe ser considerado no como un gasto, sino como una inversión”,afirma la Directora Comercial de GeneXus en México.

Asimismo, la ejecutiva sostiene que automatizar los procesos beneficia de manera inigualable a las empresas con un desarrollo de sistemas hasta 20 veces más rápido lo que genera mayor efectividad y ahorro en costos corporativos. 

“Con el uso de software automatizado cada vez que se realiza un cambio en las reglas de negocio, éste se verá reflejado en todas las áreas correspondientes sin que esto implique un costo por actualización. Cabe resaltar también que es importante incluir el componente de movilidad que le permita migrar rápidamente de una plataforma a otra sin que esto implique pérdidas significativas en tiempo y costos”.

Por otro parte, Anibal Gonda, Evangelizador técnico de GeneXus Internacional señala que es importante no perder de vista que la clave para el correcto funcionamiento de esta tecnología se basa en una adecuada gestión del conocimiento.

“Nada es más valioso para una compañía que poder aprovechar e inclusive reutilizar el conocimiento y expertise acumulados en los años de operación, y qué mejor que sea de una forma automatizada y con capacidad intuitiva. En este sentido, GeneXus entrega una solución completa y eficiente a las empresas, en relación a la generación de aplicaciones empresariales multiplataforma y en forma automática”, reflexiona al respecto el evangelizador técnico de GeneXus Internacional.

Lee más
Schneider Electric
Conoce cómo facilitar la administración de los edificios con baja ocupación