¿Cómo usar la factura electrónica para impulsar las ventas?

Además de cumplir con las obligaciones fiscales, la emisión de este documento mejora la experiencia del cliente en el e-commerce.

La fuerte difusión por parte de marcas, comercios y negocios en todo el país, en adición al dinamismo de dicha actividad y la enorme conveniencia para los consumidores mexicanos, constituyen al e-commerce como una de las actividades comerciales más importantes del año, de acuerdo con Pegaso Tecnología, líder en facturación electrónica.
 
La empresa de tecnologías de la información cuya unidad de negocio enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), aconseja el cuidar la experiencia de compra de sus clientes no sólo desde la promoción y generación de demanda, sino en los procesos que completan el ciclo virtuoso con sus clientes: la facturación electrónica.
 
“Muchas marcas y comercios están vendiendo sus productos en sitios de ecommerce propios, y en market places como Amazon. Esto es una oportunidad de crecimiento importante; sin embargo debemos insistir en que el ciclo de venta de una marca debe contemplar no sólo la atracción y conversión del cliente, sino la atención integral que se le da hasta que éste solicita su factura. Ahí es donde estamos viendo un área de oportunidad de mejora para todos lo que están vendiendo en Internet”, declaró Edgar Cabrera, Director de distribuidores para el mercado PyME de Pegaso Tecnología. 
 
El ejecutivo resaltó la importancia de contar con la capacidad de generar facturación electrónica de manera automatizada en beneficio de los clientes sobre todo en temporadas de mucha venta como son el 14 de febrero, 10 de mayo, El Buen Fin o el Hot Sale, esta última iniciativa impulsada año con año por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
Adicionalmente, el no tener la capacidad de entregar a un cliente sus facturas de manera oportuna, representa el riesgo de encarecer las operaciones, lo que puede resultar en una baja rentabilidad aun en temporadas donde técnicamente se hayan recibido muchas ventas. 
 
Además, la calificaciones negativas por parte de los compradores en los portales de comercio electrónico pueden afectar de manera importante la percepción de un negocio, sin importar que tan vistoso sea su marketing, venta y entrega a domicilio. 
 
Realizar la facturación electrónica manualmente con personal en turnos extemporáneos representa un enorme costo operativo para las empresas, sin contar que pueden caer en incumplimientos en materia regulatoria y tributaria con el con la autoridad fiscal.
 

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