Slide Slide Slide Slide

Comparta archivos en la movilidad

El SanDisk Ultra Dual Drive USB permite enviar y recibir archivos de smartphone y PC sin la necesidad de un cable o red inalámbrica.

Ciudad de México. No es la primera vez que pasa. Desde que los smartphones y tabletas ocupan más espacio en la vida de los usuarios, se van creando necesidades de replicar lo que se hacía con una computadora, pero ahora en este entorno de movilidad.

Uno de ellos, el más esencial quizás, es el administrar los archivos. Ya sea para compartirlos con otra persona, liberar espacio del almacenamiento internos del equipo o simplemente por un tema de respaldo, el poder movilizar y controlar esos archivos que tiene en el interior del equipo portátil sin la necesidad de recurrir a un cable o a su plan de datos, es una tarea altamente apreciada. Para ello, SanDisk propone el Ultra Dual Drive USB, un equipo en presentación de 16 GB, 32 GB, y 64 GB.

Se trata de una memoria Flash USB 2.0 con un segundo puerto de conexión MicroUSB. Lo que permite este doble puerto es la posibilidad de llevar todo el contenido que tiene en un dispositivo con tenología OTG a otro equipo móvil o bien, a una computadora.

Suzan Lam, Gerente de Productos para Latinoamérica de SanDisk explicó que su diseño permite utilizar un equipo a la vez; podrá notarlo con las protecciones retráctiles que sólo dejan libre uno de los dos puertos a la vez.

Esto se complementa con el software para Android Memory Zone, una aplicación que indexa el contenido interno y lo categoriza en carpetas de video, música, fotografías, aplicaciones, documentos y administrador. Esta aplicación es gratuita y le permitirá explotar más las capacidades de la Ultra Dual Drive.

Dicha aplicación tiene más funcionalidades de valor para el usuario final como Optimem. Se trata de una característica que de activarla, manda los archivos contenidos en la memoria interna del smartphone o tableta, a la memoria micro SD para no alentar el equipo. También cuenta con un test de velocidad para este puerto; de esta forma el usuario podrá saber qué modelo soporta su teléfono en cuestión de rendimiento. Otra más es la posibilidad de volver privado un equipo. De seleccionar esta opción, sólo podrá visualizarse si escribe la contraseña predefinida al momento de encriptar el archivo.

José Luis Dominguez, Country Manager Sandisk complementó al decir que el Dual Drive USB le permite al usuario compartir todo su contenido de manera local sin tener que utilizar su plan de datos ni cables que hagan más lenta la operación. Expresó que dentro de las características de los teléfonos cada vez se vuelve más un comodity el hecho de que incluyan la tecnología OTG para leer dispositivos periféricos.

Considerando la enorme cantidad de equipos inteligentes que se desplazan, la oportunidad con este equipo resulta bastante atractiva. «Pasamos de la época del súper estrés, a la época de la impaciencia. Hoy tienes más prisa y este producto te permite tener la información ahí donde la requieres. La tendencia es conectar los diferentes equipos ni necesariamente tener cargos extra como usar un plan de datos, ni cables», expresó José Luis Dominguez de SanDisk.

La gerente Suzan Lam complementó al decir que este dispositivo cuenta con las certificaciones de seguridad y durabilidad que el resto de la línea de productos, por lo que el usuario puede confiar en su durabilidad. «Con ayuda de Memory Zone pueden hacer un respaldo completo de todo lo que guardan en su teléfono, incluido Contactos de la agenda, para que si llegar a perderse o cambian de teléfono lleven toda su información nuevamente al otro dispositivo», indicó.
SanDiskDual USB Drive
Los interesados podrán trabajar con mayorista APC, CVA, Imgram Micro, Pacific, Procesadores y Partes y PCH Mayoreo; así como los esquemas de submayoreo para lograr tocar a todo el usuario final. La comercialización y asesoriamiento realmente lo hacen un equipo muy loable; la gerente expreso que desde el mismo empaque se incluye un código QR para escanearlo con el dispositivo inteligente, de esta forma la aplicación podrá detectar y recomendar si ese equipo en particular con Android puede ser compatible con la Ultra Dual Drive.

Otra de las herramientas que ofrecerán al canal interesado será certificaciones y base de conocimiento para entender cómo desplazar las diferentes soluciones en memorias profesionales, USB, micro USB, por citar algunas, para no vender sólo gamas altas, sino lo que en realidad está buscando cada cliente. Este apoyo le permitirá reconocer las necesidades y los productos enfocados a los mismos.

«Este modelo es para telefonía y cómputo, así que complementa nuestros mercados. El usuario no sabe que lo necesita hasta que lo ve; al conocer las ventajas y respaldo, le facilita la vida y lo busca», complementó Suzan Lam de SanDisk.

Con respecto al desempeño del equipo, debe considerar las especificaciones del propio smartphone pero ciertamente es posible reproducir un video desde el mismo Pendrive, música, fotos y realizar el cambio de un medio de almacenamiento a otro, con un desempeño bastante aceptable. De acuerdo a las pruebas que hicimos rápidamente con el equipo, sin duda mayores prestaciones del smartphone hacen la diferencia (en la parte de reproducción de video). Para el resto de los elementos, tanto la indexación automática del contenido dentro del Dual Drive como su utilización es por demás práctico. Otra cosa que nos agradó bastante, fue el hecho de que a diferencia de un cable MHL, la compatibilidad está garantizada antes de comprar el dispositivo por el emulador de smartphone, que como comentamos, se ubica en el blister de producto.

Conozca más en http://www.sandisk.es/

Lee más
Acer
Acer innova, renueva y lanza nuevos equipos de cómputo