Slide Slide Slide Slide

Cisco Meraki Cloud, acelerador de negocios: Comstor

Las soluciones Meraki permiten una fácil gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos.

Ciudad de México. Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y mayorista de equipos Cisco, propone las soluciones Meraki de Cisco para las empresas interesadas de tener seguridad en su estrategia de Nube.

Sergio Bringas, Product Manager Meraki en Comstor, dijo que»las empresas deben usar tecnología en la Nube porque aumenta la eficiencia de TI, al usar las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos.»

Las redes administradas por Meraki, traen simplicidad a las redes de clase empresarial porque cuentan con puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, gestionados de forma centralizada desde la nube. Meraki ofrece a los administradores de red visibilidad y control sin el costo y la complejidad de las arquitecturas tradicionales, afirmó Bringas.

Comstor impulsa las soluciones Meraki fuertemente en el mercado mexicano a través de su amplia red de distribuidores autorizados. Con respecto al mercado, la firma dijo que han penetrado fuertemente en la PyME y en diversas industrias como educación, salud y gobierno.

Bringas señaló que la compañía proporciona a los clientes la confianza, seguridad, fiabilidad y privacidad de la información con los servicios a través de la nube de Cisco Meraki.

Meraki ofrece una completa solución para garantizar que los entornos inalámbricos cumplan la conformidad con PCI según los exigentes estándares de una auditoría PCI de nivel 1 (el nivel de auditoría más estricto). El potente conjunto de funciones de seguridad de Meraki cumple todos los estándares de seguridad de datos de PCI, ayudando a los clientes a crear y mantener una red segura, proteger los datos de los titulares de tarjetas, mantener un programa de gestión de las vulnerabilidades, implementar medidas de control de acceso estrictas y hacer un seguimiento de la seguridad de la red.

A diferencia de las LAN inalámbricas tradicionales, la infraestructura de seguridad inteligente de Meraki elimina las complejidades de gestión, las pruebas manuales y los problemas de mantenimiento que provocan las vulnerabilidades. Las características de seguridad intuitivas y económicas de Meraki resultan ideales para los administradores de red, mientras que sus potentes y eficaces herramientas de administración, protección de cuentas, auditoría y gestión de cambios son perfectas para los responsables de la seguridad informática.

Gracias a la gestión centralizada a través de la nube, Meraki permite implantar, vigilar y verificar de forma sencilla y económica las funciones WiFi conformes a PCI en redes distribuidas de cualquier tamaño. Las soluciones comprenden:

• Meraki MR, soluciones inalámbricas con gestión de dispositivos integrada.
• Meraki MX, soluciones para sucursales conforme con PCI llave en mano.
• Meraki MR/MX/MS contiene QoS configurable a nivel de capa 7 en todos los productos.

Bringas explica que todas son fáciles de gestionar ya que con un solo clik se logra configurar y administrar, no se requiere ser un experto para hacerlo. «La idea es construir redes inteligentes desde un sólo punto de control se visualiza y a bajo costo.»

Lee más
Máquinas Inteligentes
Consumidores revelan lo que esperan de las máquinas inteligentes