Comstor pondera al Partner con su división ‘Go to Market’

Con la finalidad de unificar el estándar de trato a sus partners, la marca trae a nuestro país su emblemático programa de canal con éxito probado en norteamérica

Ciudad de México. Ciudad de México. Se cierra un ciclo más y para no dejar ir el año sin realizar un gran anuncio, Comstor, el mayorista líder en la distribución de soluciones integrales y avanzadas en tecnología de Cisco, dio a conocer a la presa especializada la creación de una nueva área denominada Go to Market, la cual tendrá como objetivo generar en conjunto con todas las marcas fabricantes de su portafolio, las estrategias de negocio orientadas a brindar un mejor servicio y atención a sus canales de distribución a nivel nacional, con un enfoque para el 2014 muy dirigido a los sectores pyme, educación, corporativo,  financiero y de carriers.

En entrevista con María José Lince, gerente de Marketing para Comstor, indicó que el portafolio de la compañía está integrado por soluciones basadas en arquitecturas como: Borderless, Switching y Seguridad; Data Center; en donde indicó que el Go to Market brindará un impulso muy fuerte a verticales como Educación y Salud de Comstor.

Por su parte, David Dávila, gerente de Go to Market para Comstor, indicó que la marca “busca consolidarse como el especialista en distribución de Cisco, debido a que cuenta con una importante experiencia en TI y Telecom, y tiene la mayor cobertura geográfica para solventar las necesidades del mercado nacional y cuenta con un importante portafolio de soluciones seguridad en donde tendremos un foco muy importante durante 2014”.

Dávila, vislumbró la oportunidad para generar un mayor porcentaje de crecimiento de negocio para el mayorista, para lo cual se dio a la tarea de generar nuevas posiciones estratégicas para, por una parte, darle continuidad a los aspectos positivos que generaron confianza en sus clientes y fabricantes, y por otra, establecer un revulsivo que acelere el mercado. “En Comstor seguirá la generación de demanda y lealtad con nuestros clientes y que los nuevos encuentren otros valores agregados”, señaló el directivo.

Lince indicó que para la operación del programa, los Product Managers atenderán de manera directa los proyectos, cierres de oportunidades y presentaciones, entre otras actividades. Uno de estos PM estará 100% dedicado a Cisco, y refirió que se tratará de Aldo Robles, PM que atiende SMART, y añadió los nombres de Manuel Pérez encargado de Data Center y Oscar de la Flor, quien está al frente de la estrategia de venta de Servicios.

La generente de Marketing aseguró que en esta reestructuración, Comstor incluye nuevas posiciones estratégicas de atención a los canales de distribución, llamados Channel BDM, compuesto por tres ejecutivos encargados de dar continuidad a los planes de generación de demanda, desarrollo, certificaciones, habilitación técnica y comercial, trainings comerciales o técnicos, eventos de generación de demanda, campañas de telemarketing o cualquier otra actividad de desarrollo del canal, con los casi 1,200 con los que Comstor trabaja y de los cuales mantiene una estrategia más puntual con 150 canales.

“En conjunto, esta nueva estructura busca garantizar y elevar la eficacia de la comunicación y seguimiento que ha caracterizado a Comstor con cada uno de sus canales para brindarles tiempos de respuesta más ágiles y un mayor seguimiento y opciones de desarrollo y crecimiento, todo ello fomentando la capacidad de innovación que ya tenían nuestros Product Managers”. Actualmente, esta estructura opera de manera unificada para todo México y entre los planes para 2014 está el colocar figuras específicas en las oficinas de Comstor en Monterrey y Guadalajara finalizó David Dávila.

Si desea más información, visite www.comstor.com

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