4 claves para habilitar negocios digitales más inteligentes

Las empresas requieren implementar estrategias efectivas que les ayuden a llegar a la información correcta, hacerlo dará mayor tranquilidad, tanto internamente como externamente.

El Reporte de Administración de Datos en la Nube 2019, de Veeam, encontró que la mayoría de las organizaciones a nivel global (73%) y en México (83%) no pueden satisfacer la demanda de los usuarios de contar con un acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos, pero 44% y 66%, respectivamente, consideran que la Gestión Inteligente de Datos será crítica para su éxito en los próximos 2 años.

Para que estas iniciativas sean victoriosas, conviene tomar en cuenta una serie de componentes que no sólo abarcan tecnología sino también personas y cultura de la organización.

Componente 1: el ascenso a la nube

La Gestión de Datos en la Nube, parte intrínseca de la Gestión Inteligente de Datos, habilita la disponibilidad en todo el negocio. Sea que se trate de un enfoque híbrido, de nube o multi-nube, los líderes reconocen ventajas que van desde la confiabilidad y flexibilidad hasta los costos competitivos y la seguridad de los datos puesto que la nube les permite administrarlos y ubicarlos donde brindarán el mayor valor.

Componente 2: las capacidades son importantes

De acuerdo con Veeam, a nivel global los líderes empresariales gastarán un promedio de $41 millones de dólares en la implementación de tecnologías para ayudar a transformar sus operaciones en los próximos 12 meses.

En México la cifra es similar, alcanzando los $38 millones de dólares. Sin embargo, para que estas tecnologías tengan el impacto de negocios esperado, las organizaciones deben invertir también en su talento, al que es preciso dotar de las herramientas y capacitación necesarias para nutrir sus habilidades para administrar con éxito nuevos programas.

Componente 3: hacia una cultura basada en datos

La cultura empresarial debe dar la bienvenida a la innovación, apoyando la introducción de nuevas tecnologías y acelerando el proceso de transformación digital. A medida que las compañías avanzan a través de esta evolución, su cultura necesita estar más impulsada por los datos

Componente 4: la confianza es esencial

El nivel de confianza con respecto a la capacidad de un negocio de enfrentar los desafíos digitales aumenta naturalmente a medida que las empresas progresan en su transformación digital. Sin embargo, los riesgos potenciales también se incrementan.
Invertir en soluciones robustas, escalables y flexibles para resolver temas de misión crítica, mientras se asignan recursos para optimizar las habilidades internas, sentará las tan necesarias bases digitales sólidas.

La tecnología, las personas, las nuevas capacidades y una gestión basada en datos ayudarán a dar los pasos necesarios para habilitar a la próxima generación de disruptores e innovadores de la industria.

*Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial de Veeam

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