6 beneficios de Wi-Fi empresarial para el teletrabajo

WiFi
Las empresas que invierten en el desarrollo de plataformas para teletrabajo ganan en productividad y optimización de sus recursos de TI.

El contexto actual la dinámica social obliga a las personas a trabajar desde casa, sin embargo, esto ha representado muchos desafíos para las empresas, sobre todo en la productividad, seguridad de la información y conectividad para los empleados.

El acceso a Internet en los hogares está disponible para la gran mayoría de las personas, sin embargo, contar con acceso a Internet no garantiza que se cuenten con todas las herramientas necesarias y redes empresariales del trabajo desde el hogar, lo que puede llegar a limitar el trabajo y ciertos procesos que se realizan en las oficinas.

De acuerdo con Miguel Ángel Buitrago, Sr. SE Ruckus para Latinoamérica, es importante ayudar a que las empresas enfrenten estos desafíos, como la conectividad, ancho de banda, el riesgo a la baja productividad de los colaboradores, y por supuesto a los costos asociados, como lo son las inversiones de la planta física, tecnología o recursos humanos.

El experto señala que brindar diferentes soluciones para el teletrabajo y tener acceso a redes Wi-Fi empresariales desde el hogar es posible y permite varios beneficios:

  • Mayor productividad: que equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio, gracias a que, con el acceso a las redes empresariales y herramientas de trabajo, las personas se sentirán como en su sitio formal.
  • Facilidad para el usuario final: a través de puntos de acceso que se pueden conectar de forma fácil a la red Wi-Fi de trabajo, sin configurar ninguna VPN.
  • Reducción de costos: con la opción del teletrabajo se pueden llegar a reducir costos en planta física, mantenimiento, servicios públicos, entre otros.
  • Control total sobre los escritorios virtuales y el flujo de la información: la seguridad no sólo se basa en el envío y transmisión de información de manera segura y encriptada, sino que también la plataforma permite directamente aplicar políticas de seguridad de acceso.
  • Seguridad de datos e información: Al utilizar Puntos de acceso se puede llegar a tener el mismo nivel de seguridad que en la oficina, incluso, llegando a la posibilidad de configurar el filtrado de URL.
  • Reducción de mantenimiento de equipos: que estarán controlados desde la nube y monitoreados desde su estado actual, así como la optimización de la capacidad de respuesta frente al crecimiento de la compañía.

Llevar las redes Wi-Fi empresariales a los hogares es importante para tener un espacio de trabajo en el hogar como si se estuviera en la oficina, con recursos tecnológicos que nos brindan mayor facilidad de control y seguridad de los datos. Por lo que, hoy más que nunca impulsar las tecnológicas que permitan llevar al trabajo remoto más allá de sus límites es fundamental para avanzar en nuestra carrera hacia el futuro.

Lee más
HPE
Technology Series 2020, estrategia de capacitación de HPE