Microsoft impulsa telecomunicaciones 5G con Azure para Operadores

Microsoft Azure
Azure para Operadores busca aprovechar el poder del 5G hacia la unificación de la nube e incentivar la modernización de la infraestructura de red.

En el marco del MWC 2022, Microsoft anunció importantes avances tecnológicos enfocados a impulsar sector de las telecomunicaciones. Se trata de alianzas con los principales proveedores globales de conectividad, además de soluciones de nube y virtualización con Azure para Operadores que busca hacer más sencilla, ágil y eficiente la transición a redes de siguiente generación como el 5G.

Azure para Operadores busca apoyar a las compañías de servicios para aprovechar el poder del 5G mediante la unificación de la nube y el entorno, incentivando la modernización de la infraestructura de red para que puedan optimizar sus operaciones empresariales y ofrecer nuevos servicios más rápido, con mayor alcance y a menor costo. Dentro de esta oferta, la compañía también desplegó actualizaciones en distintas tecnologías como:

  • Azure Operator Distributed Services La plataforma de nube híbrida de próxima generación para operadores combina la versión mejorada de la tecnología adquirida de AT&T con lo mejor de Azure, incluidas características de seguridad, monitoreo, análisis, inteligencia artificial, aprendizaje automático y más, cumpliendo con las necesidades de seguridad, resiliencia, observación y rendimiento que requieren los operadores para lograr resultados significativos a partir de la transformación digital.
    • Permitirá a los operadores ejecutar todas sus cargas de trabajo en una sola plataforma híbrida de nivel de operador.
    • Las operaciones empresariales se pueden optimizar para brindar a los operadores una administración, políticas y automatización sencillas a través de una gestión de nube unificada.
    • Proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para soportar las implementaciones de los clientes en el entorno de la nube, el entorno de la red o en el entorno empresarial.
    • Los operadores pueden crear servicios nuevos con efectividad para monetizar su red, así como obtener una red robusta y una mejor perspectiva de los clientes, ambas necesarias para facilitar una toma de decisiones proactiva, acciones críticas y la creación de valor real.
  • Azure Operator 5G Core (Versión privada preliminar) Es un servicio de Azure que permite a los operadores desarrollar, implementar y gestionar redes móviles escalables, simplificando el procesamiento de las cargas de trabajo de red en Azure y la gestión de redes a escala de manera ágil y económica, así como ayudando a mantenerse al tanto de las demandas evolutivas del 5G.
    • Está construido sobre una arquitectura distribuida e incluye gestión de nube, automatización de servicios, gestión de ciclo de vida, división de red y análisis integrados.
    • Permite a los operadores brindar una experiencia de usuario mejorada y personalizada y aprovechar las API abiertas para integrarlas fácilmente en sus ambientes existentes.
    • Habilitan a los operadores para generar mayor valor empresarial mediante la creación de nuevas soluciones verticales.
  • Azure Private 5G Core (Versión pública preliminar) Una oferta de núcleo de paquetes como servicio permite a los operadores e integradores de sistemas implementar rápidamente redes móviles privadas y aplicaciones de baja latencia en las plataformas en el entorno conectadas a Azure Arc, tales como Azure Stack Edge. A través de Azure, los socios pueden unificar la gestión de nube de múltiples redes inalámbricas privadas globalmente distribuidas, con la flexibilidad de elegir e integrar componentes de los socios en tecnologías y soluciones, incluyendo una amplia variedad de proveedores independientes de RAN y SIM 4G y 5G.
  • Proceso perimetral multiacceso de Azure (MEC, Versión pública) – Una evolución de Azure Edge Zones con operador, la solución de MEC público de Azure integra los servicios y computación de Azure en la conectividad 5G del operador móvil para elevar el rendimiento de las aplicaciones en el entorno del operador.
    • Las empresas y los desarrolladores pueden seleccionar los componentes de baja latencia que necesitan de la nube para ofrecerlos en el entorno, al tiempo que gestionan todo lo demás en la nube.
    • Permite a los clientes implementar rápidamente soluciones MEC innovadoras que aumentan la eficiencia y optimizan los costos, ya que reducen la necesidad de contar con servidores locales y disminuyen la cantidad de tráfico a la nube pública.

A través de estas soluciones, Microsoft incentiva a las organizaciones de telecomunicaciones para lograr más, desplegando una plataforma confiable y segura respaldada por un ecosistema integral de socios con soluciones líderes en la industria para la modernización del lugar de trabajo, la optimización de OSS/BSS, la optimización de la red, las experiencias personalizadas del cliente y la innovación de nuevos productos y servicios.

Lee más
Pandemia acelera eCommerce en México