Slide Slide

R&M acelera el crecimiento de las redes de fibra óptica

R&M FTTH
A través de puntos de presencia “llave en mano”, R&M ahorra semanas de trabajo en las estrategias de expansión de la FTTH.

La expansión de las redes de banda ancha puede acelerarse aún más. Reichle & De-Massari (R&M), el desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad está convencido de ello. Una nueva aportación que hoy ha presentado al mercado es la célula de punto de presencia (PoP) “llave en mano” para redes de fibra óptica, desarrollada por R&M Alemania. El cual ahorra semanas de trabajo de construcción e instalación sobre el terreno y aumenta el ritmo de expansión de la FTTH.

R&M equipa el edificio PoP con todo lo necesario en los nodos de la red de fibra óptica. Los operadores de red y las empresas constructoras pueden seleccionar los tamaños y los equipos de un catálogo proporcionado por R&M. No tendrá que preocuparse por los detalles técnicos, las normas, las condiciones locales y climáticas, las listas de piezas o el montaje. «Nuestro principio es: un PoP = un socio», explica Gabriel Bogdan, Director General de R&M Alemania y Austria. Además de la entrega final de las células, el programa de R&M cubre todos los pasos, desde la planificación del proyecto hasta la puesta en marcha.

R&M ha fabricado las estaciones PoP en Alemania y las desplaza hacia el lugar de instalación con el empleo de una plataforma. En el lugar de la obra, sólo hay que levantar los cables y las tuberías del suelo, conducirlos al recinto y conectarlos.

Las estaciones PoP ofrecen espacio para instalar entre 4,608 y 32,256 fibras o puertos. Los bastidores y módulos de distribución proceden de las gamas R&Mfoxs y PRIME ODF. Las estaciones son de hormigón armado, miden entre 9 y 18 metros cuadrados y pesan hasta 30 toneladas. Además de los racks FO, el equipamiento incluye guías de cables, fuente de alimentación, sistemas informáticos, aire acondicionado, iluminación, protección contra incendios y sistemas de seguridad.

Los casos de referencia demuestran que los proyectos de banda ancha pueden acelerarse considerablemente con la ayuda de la solución de R&M. Entre otros, la ciudad de Halle, en Westfalia, hizo instalar cinco estaciones PoP llave en mano por R&M. Recientemente, Deutsche Telekom AG comenzó a alimentar su señal en la red FTTH local en estos centros. Ahora la ciudad de Halle (Westfalia) puede proporcionar acceso a Internet a velocidad gigabit en sus periferias. Esto representa un gran beneficio para 1132 hogares y 261 empresas.

Lee más
Kingston
SSD NVMe U.2 DC1500M de Kingston para centros de datos