Configurando Gabinetes de la mano de Rittal

La empresa dio a conocer una serie de herramientas para facilitar el diseño de los proyectos, reorganizando la estructura misma del desarrollo.

Ciudad de México. Rittal observa que muchos aspectos de diseño y fabricación de sistemas de control y distribución de energía siguen realizándose de forma manual y, por tanto, consumiendo tiempo innecesariamente. Esto es especialmente cierto en soluciones que requieren ser adaptadas a necesidades muy concretas. Sin embargo, la disponibilidad de datos de alta calidad puede agilizar estas tareas de ingeniería, particularmente durante las fases iniciales de planificación y desarrollo de productos.

Los ingenieros profesionales requieren datos precisos, detallados y validados, que pueden ser utilizados directamente en su software CAD. Este enfoque puede ilustrarse considerando el sistema de ensamblaje TS 8. Rittal ofrece una amplia variedad de datos CAD en 2D y 3D para gabinetes TS 8 y accesorios a través de internet. Esta información puede ser descargada en más de 80 formatos de la plataforma comunitaria CADENAS PART, o desde el sitio web de Rittal utilizando el software RICAD 3D. Los usuarios sólo tienen que elegir el formato que se adapte a su propósito. Cada conjunto de datos incluye una descripción del producto, clasificación eCl@ss y enlaces correspondientes a contenido de producto en el sitio web de Rittal.

Los datos CAD están disponibles en distintas calidades de imagen y se pueden importar directamente en el programa de diseño CAD del usuario. Por otra parte, Rittal ofrece un configurador CAD TS 8, que accede a los datos a través de PART community, para ayudar a los usuarios a seleccionar el modelo TS 8 que requieran. Este software de planificación permite a los usuarios añadir accesorios básicos, tales como bases y secciones perforadas al gabinete TS 8 seleccionado. El resultado es una poderosa herramienta, ahorradora de tiempo para las tareas asociadas a las fases iniciales de diseño de un sistema de gabinetes unidos en bahías.

El Software Eplan y los correspondientes datos CAE que Rittal provee a través del portal Eplan ofrecen apoyo a ingenieros eléctricos mediante la entrega de nuevos conjuntos de datos enriquecidos para los productos y componentes del portafolio del sistema Rittal TS 8. Hasta 200 atributos pueden ser asignados a cada componente dentro de un archivo macro. Estos atributos incluyen datos comerciales, la lógica, macros de gráficos 2D y 3D, macros de diagramas de circuitos, información de fabricación y datos sobre accesorios. Como resultado, el gabinete TS 8 puede ser configurado virtualmente y de manera eficiente. En otras palabras, la información digital está disponible de extremo a extremo: Para el diseño eléctrico, para la creación de un prototipo virtual en 3D en Eplan Pro Panel y para la producción automatizada. Los datos también soportan los procesos comerciales, tales como compras y logística. El acceso sin fisuras a estos datos acelera todas las tareas de trabajo asociado, aumentando la productividad del usuario – no sólo en la ingeniería, sino también en todos los procesos comerciales y técnicos. Esto aumenta la eficiencia, ahorra tiempo y reduce los costos.

Lee más
NVIDIA Apache
La tecnología de NVIDIA acelera la plataforma Apache Spark